jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Provincia

En Ensenada

La Provincia construirá un Espacio de Cultura Popular y Archivo de las Madres de Plaza de Mayo

Según informaron, el espacio estará destinado a la conservación y exhibición de documentación, obras de arte y objetos de valor testimonial y social.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió este lunes un convenio para la creación del Espacio de Cultura Popular y Archivo de las Madres en el partido de Ensenada, junto a la titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el intendente local, Mario Secco; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto.

La firma se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad de Ensenada, que se comprometió a donar un espacio para la institución, ubicado en la intersección de la calle 122 y Camino Rivadavia. En tanto, la Provincia se encargará de las tareas de construcción de espacios para archivos que posibiliten la conservación y exhibición de documentación, obras de arte y objetos de valor testimonial y social. Además, se prevé la puesta en marcha de una biblioteca, salón anfiteatro y ámbitos para actividades de capacitación y formación, trabajo comunitario y administración.

"Para pensar en el futuro de la provincia tenemos que recuperar y recordar el pasado con memoria", expresó Kicillof all respecto de la iniciativa. Por su parte, Secco sostuvo que se trata de "un proyecto histórico para la Argentina y nuestra ciudad". "Lo celebramos con mucha alegría y con nuestras convicciones ideológicas bien en alto", agregó el intendente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3