jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Municipios

XV edición

Fernando Espinoza y Verónica Magario inauguraron la Feria del Libro de La Matanza

El evento contará con actividades hasta el 25 de septiembre, de lunes a viernes de 10 a 20 hs, y fines de semana de 12 a 21 hs, con entrada libre y gratuita.



El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a la vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; y la secretaria de Cultura del distrito, Silvia Francese, inauguraron este fin de semana la XV edición de la Feria Municipal del libro “Primavera de Libros”, que se extenderá hasta el 25 de septiembre, con entrada gratuita en la plaza San Martín de San Justo.

Organizada por el Municipio de La Matanza a través de la Secretaría de Cultura y Educación, la XV edición se trata de un evento que une a las vecinas y los vecinos con diferentes actores culturales entre editoriales, artistas locales y nacionales, entidades, diferentes áreas de la gestión local y el público en general.

Luego de inaugurar la Feria del Libro, el intendente Fernando Espinoza declaró: "Esta es la conclusión de todo un año de trabajo y es la Argentina que queremos, donde las vecinas y los vecinos, no solo de La Matanza sino también de las ciudades aledañas y de CABA, puedan disfrutar de diversas actividades culturales”.

Y en ese sentido, el mandatario local agregó: “La Matanza genera oportunidades, por eso tomamos la decisión política de invertir en cultura, para brindarle oportunidades a nuestros pintores, a nuestros escultores, a nuestros jóvenes, a nuestros artistas en general, que a través de la música y el arte van a poder estar presentes en nuestros escenarios”.

Por su parte, la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, expresó: “Hace quince años que se inició una historia hermosa que nació con el sueño de un intendente que quería igualar las cosas para darle oportunidades a nuestros matanceros y matanceras. Desde la provincia nos sentimos orgullosos de esta Feria del libro libre y gratuita, que brinda oportunidades y llega a todos los barrios".

La XV Feria del Libro cuenta con actividades hasta el 25 de septiembre, de lunes a viernes de 10 a 20 h, y fines de semana de 12 a 21 h, con entrada libre y gratuita, y una variada agenda de actividades.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3