jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

#DeTodoUnPoco

Lado B

¿Qué fue de la vida de los ganadores de La Voz Argentina?

Dos de los tres ganadores ya no se dedican totalmente a la música luego del certamen.



 La Voz Argentina es el certamen más visto de la televisión contando con 5 celebridades del mundo de la música como jurados, además de los subjurados invitados en cada una de las categorías de la competencia. El objetivo del programa es que el ganador se convierta en un cantante estrella, pero la mayoría de las veces los ganadores desaparecen de la vida pública al poco tiempo.

La primera temporada de La Voz se llevó a cabo durante el 2012 y el ganador fue Gustavo Corvalán del equipo de Soledad Pastorutti. Al finalizar la competencia ganó $50.000 y un contrato discográfico con Universal Music para su disco debut, luego de esto también realizó shows por todo el país. Lamentablemente el impulso del programa duró poco y terminó uniéndose a algunos grupos musicales los cuales fueron bien hasta la pandemia.

Tuvo que salir a buscar una forma de mantener a su familia, por lo cual la opción más rápida fue la de salir a hacer deliverys. Ahora, alejado de la música, tiene un emprendimiento con su esposa en Córdoba.

De consagrarse campeón en La Voz a hacer delivery para sobrevivir: cómo se  reinventó Gustavo Corvalán para pasar la cuarentena - Infobae

El segundo ganador de La Voz Argentina llegó en 2018, esta vez de la mano de Ricardo MontanerBraulio Assanelli es oriundo de Uruguay y llegó al certamen con varios sueños por cumplir. Al principio parecía que todo iba bien, al igual que Corvalán, comenzó a hacer giras por varias partes del país. 

El problema llegó con la pandemia y la cancelación de varios shows. Aseguró a Clarín que ya la fama inicial no es la misma, pero de todas formas considera que el programa le abrió varias puertas.

Braulio ahora tiene su propia academia de canto en Uruguay. (Foto: Uruguay)

 

Luego de que su carrera se viera aplazada por las restricciones, decidió abrir academias de canto en Uruguay. Actualmente eso es lo que lo mantiene económicamente y lo acerca a su gran pasión.

 

El último ganador de La Voz llegó hace menos de un año en la edición 2022, Francisco Benítez se consagró en el equipo de Soledad Pastorutti. El joven conquisto el corazón de los televidentes con su historia con la música y como esta lo ayudaba con su problema de tartamudez.

Francisco se prepara para lanzar sus primeros materiales artísticos. (Foto: Instagram)

Su popularidad fue casi instantánea y al terminar el concurso usó el premio monetario para poder construir su casa. Ahora Benítez está listo para seguir compartiendo su música luego de estrenar "La Flor" en el espectáculo del Movistar Arena junto a sus compañeros de certamen. En sus redes sociales suele subir fotos donde se lo ve en estudios de grabación con las esperanzas de crearse un lugar en la música luego del impulso del programa.

Temas de esta nota:

MúSICALADO B

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3