domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Legislativas

Entrevista

Para Bugallo, “JxC no puede perder el tiempo con el circo del oficialismo”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial de JxC analizó el momento político del país y afirmó que “Massa y Cristina acordar desplazar a Alberto del poder”. Además habló de candidaturas y sostuvo que “el próximo gobierno será de Cambiemos”.



El diputado provincial de JxC, Luciano Bugallo, definió al momento político del país como “decadente” y opinó que hay un gobierno “sin conducción ni rumbo, tratando de tomar medidas cortoplacistas que al menos les permita llegar a diciembre del 2023”.

“Estos 4 años de kirchnerismo fueron perdidos para nuestro país, de retrocesos mientras el resto del mundo avanza: aumentó la pobreza, nos alejamos del mundo civilizado y desarrollado”, añadió. Sin embargo, destacó que lo único positivo es que “al peronismo le tocó una oposición seria, republicana y democrática, de no ser así, hoy ya no estarían en el poder”.

Al ser consultado sobre una posible candidatura de Cristina Fernández como presidenta tras el fuerte apoyo de la CGT, dijo que “la CGT es un rejunte de empresarios millonarios corruptos, disfrazados de representantes de los trabajadores”.

Asimismo afirmó que “los trabajadores fueron empobrecidos por el mismo modelo fracasado que ellos representan, defienden y les garantiza sus negocios. Es lógico y entendible que para la CGT, sea  Cristina Kirchner quien mejor le garantice sus intereses”.

Ante el discurso de unidad del peronismo por el intento de magnicidio dijo que “no existe unidad en el Frente de Todos. Es una tregua entre distintas facciones que solo les garantiza tratar de llegar al 2023”.

Bugallo sugirió que “entre Massa y Cristina acordaron desplazar a Alberto del poder, ya que los estaba llevando al precipicio y lograr convertirlo, prácticamente, en un decorado ridículo que igual molesta, estorba y, que cada vez, que abre la boca dice estupideces y desgasta el propio frente”.

En ese contexto, aseguró que “el próximo gobierno sin dudas será de JxC, así que tenemos que enfocarnos en definir qué vamos hacer, cómo lo vamos hacer y con quiénes. Perder tiempo en el circo del oficialismo, es desenfocarnos de lo verdaderamente importante”.

Sobre ese último punto, habló cómo se deben preparar los candidatos. “Primero tenemos que definir que vamos hacer cuando asumamos el gobierno, cómo lo vamos hacer, en que tiempo y con quienes. Una vez que definamos el rumbo y los tiempos, vamos a saber quién es la persona que mejor represente ese proyecto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3