jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Legislativas

ENTREVISTA

Diputada del FdT aseguró que “se corrieron los límites de lo permitido en la vida política del país”

Así lo expresó la legisladora bonaerense, Viviana Guzzo, en relación al intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Además, reconoció la solidaridad de figuras de la oposición, al mismo tiempo en que criticó a quienes no lo hicieron para "no descontentar a sus electores".



La Diputada Provincial por el Frente de Todos, Viviana Guzzo, se refirió al intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y al respecto reflexionó sobre cómo el hecho afecta a la vida política y social. “Fue algo aberrante y repudiable política y humanamente, porque muestra el desprecio por la vida y es de los actos más barbáricos que puede cometer el ser humano”, expresó.

Además, Guzzo resaltó la gravedad del caso y opinó que “se han corrido los límites de lo permitido en la vida política de un país”. Y consultada acerca de cómo cree que se llegó a estas situaciones violentas tan extremas, aseguró que en realidad se trata de un hecho que es reflejo de algo mayor.

“Desde hace tiempo venimos advirtiendo sobre los discursos de odio que se esparcen libremente en redes sociales y algunos medios de comunicación. Hace rato que se corrieron los límites y esas expresiones van haciendo mella en una ciudadanía que se va hastiando”, comentó la legisladora bonaerense.

Además, sostuvo que es difícil determinar qué lleva a un grupo de personas a planificar e intentar ejecutar este tipo de actos. Y en ese sentido, la diputada por la IV Sección remarcó que son hechos “que no debemos tolerar como sociedad, porque atentan contra la vida institucional del país”.

 

La oposición y el oficialismo después del atentado

Respecto a cómo actuaron los sectores opositores al Gobierno frente al ataque contra la ex Presidenta, la diputada oriunda de Los Toldos destacó que hubo muchas muestras de repudio y solidaridad de público conocimiento, como también varios intercambios informales entre autoridades de todos los bloques hacia Cristina, su familia y distintos dirigentes del oficialismo.

“Como digo esto y lo valoro de muchas figuras, también es cierto que hubo dirigentes que apostaron a no realizar un repudio público para no descontentar a sus electores, algo que demuestra el nivel de irresponsabilidad al que se puede llegar”, señaló Guzzo.

Y en relación al Frente de Todos, la legisladora expresó su preocupación por las constantes agresiones hacia las figuras centrales de la coalición gobernante, como también hacia aquellos que pregonan “la importancia de los movimientos sociales y comunitarios”.

“Estoy convencida, como todas y todos los que integramos el FdT, de que la política es vocación de servicio y de diálogo, y no canalladas electorales -como no repudiar un atentado- que pueden ser muy costosas para la vida en democracia”, expresó.

Por último, la diputada reflexionó en torno a la libertad de expresión y remarcó que si bien es importante preservarla como uno de los valores la democracia, “también hay que velar por los límites de lo que se dice y se puede decir, sabiendo que esto tiene consecuencias”, agregó.

“Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo, como lo estuvieron la mayoría de los dirigentes político-democráticos que vio nuestro país”, aseguró Viviana Guzzo. Y en ese sentido, destacó que “la mirada de posiciones y de entendimiento de la realidad jamás debe confundir con un odio hacia las personas, sino con el debate plural de ideas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3