
En declaraciones radiales, el intendente de Morón Lucas Ghi participó del Encuentro con Juventudes de la Provincia de Buenos Aires, que se realizó en el parque temático nacional “Tecnópolis”, y afirmó que “es clave la participación de las juventudes” porque con los últimos hechos “se rompió uno de los consensos que era trasversal a la dirigencia política: la democracia como espacio y límite de disputa y de construcción de mayorías para el ejercicio del poder representativo”.
En ese sentido, el jefe comunal opinó que “la sociedad en su conjunto necesita una juventud politizada que puede o no ser políticopartidaria pero que sí se piensa como sujetos que desde un contexto histórico determinado construyen futuro de manera colectiva”.
Además, expresó que “nada mejor que escucharlos a ellos para conocer sus inquietudes, demandas, conflictos y propuestas. Estos espacios suelen sorprender por las ideas que se generan y los conocimientos que circulan entre los jóvenes”.
“Hoy tenemos que reforzar esos vasos comunicantes y tratar de construir un mundo que les permita a los jóvenes insertarse, trabajar, producir, divertirse y conocer en el marco de la diversidad. Porque ese es el común denominador”, añadió.
Por otro lado, se refirió a los 100 años del natalicio de Antonio Caffiero, y lo recordó como aquel dirigente político de la oposición que cuando se conspiró contra la democracia “se encolumnó rápidamente detrás del presidente (Raúl Alfonsín) y no hizo lugar a ningún tipo de especulación”.
“Me parece que esa memoria está en algunos dirigentes de la oposición y por eso con ellos apuesto a sentar las bases de un nuevo consenso democrático”, sentenció.