domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº1453

Municipios

Declaraciones

Ghi afirmó que se necesita una “juventud politizada” para construir un futuro de manera colectiva

El intendente de Morón participó del Encuentro con Juventudes de la PBA en el parque temático Tecnópolis y pidió garantizar un mundo que “les permita insertarse, trabajar, producir, divertirse y conocer en el marco de la diversidad”.



En declaraciones radiales, el intendente de Morón Lucas Ghi participó del Encuentro con Juventudes de la Provincia de Buenos Aires, que se realizó en el parque temático nacional “Tecnópolis”, y afirmó que “es clave la participación de las juventudes” porque con los últimos hechos “se rompió uno de los consensos que era trasversal a la dirigencia política: la democracia como espacio y límite de disputa y de construcción de mayorías para el ejercicio del poder representativo”.

En ese sentido, el jefe comunal opinó que “la sociedad en su conjunto necesita una juventud politizada que puede o no ser políticopartidaria pero que sí se piensa como sujetos que desde un contexto histórico determinado construyen futuro de manera colectiva”.

Además, expresó que “nada mejor que escucharlos a ellos para conocer sus inquietudes, demandas, conflictos y propuestas. Estos espacios suelen sorprender por las ideas que se generan y los conocimientos que circulan entre los jóvenes”.

“Hoy tenemos que reforzar esos vasos comunicantes y tratar de construir un mundo que les permita a los jóvenes insertarse, trabajar, producir, divertirse y conocer en el marco de la diversidad. Porque ese es el común denominador”, añadió.

Por otro lado, se refirió a los 100 años del natalicio de Antonio Caffiero, y lo recordó como aquel dirigente político de la oposición que cuando se conspiró contra la democracia “se encolumnó rápidamente detrás del presidente (Raúl Alfonsín) y no hizo lugar a ningún tipo de especulación”.

“Me parece que esa memoria está en algunos dirigentes de la oposición y por eso con ellos apuesto a sentar las bases de un nuevo consenso democrático”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3