domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº1453

Legislativas

Declaraciones

Greco sobre la discapacidad: “Una inclusión sostenible necesita de la continuidad de políticas públicas”

Así lo indicó la diputada provincial de la UCR al referirse al reclamo en todo el país de los prestadores y pacientes con discapacidad a raíz del recorte presupuestario nacional. “En nuestro país cerca de 5 millones de personas sufren algún tipo de discapacidad”, indicó.



En declaraciones a un medio de Tandil la diputada bonaerense de la UCR, Melisa Greco, se refirió al reclamo del sector de la discapacidad por el recorte de 10 mil millones de pesos. "Hemos estado muy atentos a los reclamos que se dieron en todo el país respecto del acto administrativo que afecta directamente a prestadores que tienen que ver con todo lo que abarca a la discapacidad”, señaló.

En este sentido, contó que “hemos trabajado con la diputada nacional Karina Banfi y elaboramos un proyecto de declaración en el que manifestamos nuestra preocupación ante este recorte de $10.000 millones que afecta a un colectivo poblacional muy vulnerado en la Argentina".

Greco informó que “en nuestro país cerca de 5 millones de personas sufren algún tipo de discapacidad. De ese total, el 55% son mujeres y el 45% son varones y los más afectados son las niñeces. Estos son datos del Certificado Único de Discapacidad”.

Asimismo aclaró que “en la provincia de Buenos Aires no hay datos estadísticos actualizados y dentro de lo que sucede a nivel país, actualizado en 2020, nos habla de un incremento del CUT en la provincia, que significa un 40% a nivel nacional” y agregó que “es importante estar cada vez más atentos a estas estadísticas que nos hablan de las diferentes realidades".

Por último, la legisladora indicó que "seguimos trabajando con diferentes organizaciones. A nivel nacional se realizó un pedido de informes, entendemos que es una situación de emergencia”.

“Si queremos tener una inclusión sostenible se necesita continuidad en las políticas públicas para que sean universales e inclusivas y sobre todo en este contexto socio económico", cerró Greco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3