domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº1453

Provincia

Política

El Ejecutivo provincial envió a Diputados la Ley de Guardaparques: “Es una demanda histórica”

Axel Kicillof mandó a la Cámara Baja bonaerense una propuesta legislativa que co-creó junto a los guardaparques de la Provincia, para establecer un régimen laboral especial que ponga en valor su trabajo diario.



Este martes, el gobernador Axel Kicillof envió a la Cámara de Diputados una propuesta legislativa que co-creó junto a los guardaparques de la Provincia, para establecer un régimen laboral especial que ponga en valor su trabajo diario.

En dicho proyecto destacan que los guardaparques custodian y conservan las áreas protegidas, trabajan con las comunidades locales a través de acciones de educación ambiental, realizan tareas de prevención y combate de incendios y colaboran en investigaciones científicas, entre otras tareas.

“Su trabajo es fundamental para el cuidado de nuestro patrimonio natural y cultural”, añadieron.

Desde el ministerio de Medio Ambiente, señalaron que “esta Ley es una demanda histórica: garantiza derechos laborales que contemplan la dedicación exclusiva y el riesgo que conlleva su trabajo, así como el enorme valor social que su tarea representa para el ambiente y la vida de todos los bonaerenses”.

Y concluyen: “La ley fue construida con las voces de los trabajadores y sus aportes son parte fundamental del proyecto. Este marco normativo que garantiza mejores condiciones de trabajo es un paso más para la Provincia sustentable que estamos construyendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3