domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Legislativas

EDUCACIÓN

Diputados de Juntos solicitaron la urgente reparación de una escuela de Bahía Blanca

A través de un proyecto de declaración dirigido a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Natalia Dziakowski y Lorenzo Natali reclamaron la reparación de los techos y la fachada de la Escuela Nº2 "Valentín Vergara".



Los diputados provinciales del bloque de Juntos, Natalia Dziakowski y Lorenzo Natali, emitieron un comunicado en donde reclaman la reparación urgente de la Escuela N°2 "Valentin Vergara", de Bahía Blanca.

Sobre el estado del establecimiento, los legisladores explicaron que desde el año 2018 se encuentra parcialmente vedado a la vista, rodeado por un vallado preventivo debido al peligro inminente de derrumbe y el mal estado de su fachada "por causa de la falta de cuidado y mantenimiento que hasta el momento nadie ha resuelto".

Asimismo, sobre la situación que atraviesa la escuela, los diputados comentaron: "En estos cuatro años de vallado, que genera protección para los transeúntes de las eventuales caídas de las mamposterías, se ha acumulado una gran cantidad de excremento de palomas y roedores, como así también de basura que genera olor nauseabundo y la imposibilidad de poder estudiar y trabajar con las ventanas abiertas, lo que causa situaciones que afectan de materia nototia el normal desarrollo de las activdades pedagógicas que dentro de la institución".

"El edificio que oportunamente fuera declarado Monumento Histórico Provincial, tiene innumerables deficiencias de infraestructura que datan de muchísimos años de desidia y abandono", resaltaron.

Por último, a través del escrito, Dziakowski y Natali expresaron: "Estos últimos años se han tenido que suspender las clases innumerable cantidad de veces, debido a estas fallas de infraestructura. Es por eso que consideramos imperioso que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires resuelva de manera urgente esta situación que lleva más de 20 años a fin de garantizar escuelas seguras para enseñar y aprender en condiciones dignas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3