domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº1453

Legislativas

Declaraciones

Para Yasky, “hay que persistir en el pacto democrático aún ante el silencio de la oposición”

Así lo manifestó el diputado nacional del Frente de Todos al analizar el intento de magnicidio de la Vicepresidenta. Además acusó a Bullrich de no repudiar el hecho por “mantener una connivencia intelectual” con los que llevaron adelante el ataque.



El diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, dijo que "la oposición salió a criticar la misa por la paz porque es la única forma que tienen de justificar su ausencia ante el intento de magnicidio".

Asimismo indicó que mantiene una “actitud culposa” porque se identifican con el discurso del atacante de la Vicepresidenta. "Una parte de la oposición se siente identificada con el discurso del atacante", agregó.

El legislador también afirmó que la oposición "está casi en la misma línea discursiva de estos personajes que se muestran como 'loquitos sueltos'”.

Además acusó a Patricia Bullrich de no repudiar el hecho porque “mantiene una connivencia intelectual con los que llevaron a cabo el intento de magnicidio" y añadió que "son parte de los que llevaron adelante el atentado".

En ese marco, Yasky sostuvo que "hay que ser persistente y obstinado en la construcción de escenarios que fortalezcan el pacto democrático. Aún ante el silencio de la oposición".  Y aseguró que “no se resuelve solo con la firma de un documento. Hay que generar instrumentos que fortalezcan la democracia y  garanticen la justifica social".

Por último, enfatizó: "No se puede aceptar como natural que la cúpula de Comodoro Py anudada con sectores de la oposición se dedique a perseguir a líderes  porque forman parte del 'gasto político'”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3