viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Municipios

GESTIÓN

Malena Galmarini recorrió los avances de la obra cloacal que beneficiará a 14 mil vecinos de San Isidro

La presidenta de AySA supervisó los trabajos que llevarán la cobertura del servicio al 100% en el barrio BASI de la localidad de Boulogne en San Isidro.



La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto con el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, concejales y autoridades de AySA, recorrieron la obra “Red Primaria Cloacal-Aliviador Cloacal Figueroa Alcorta” que llevará la cobertura del servicio al 100% en el barrio BASI de la localidad de Boulogne en San Isidro.

Tras la recorrida de obra, Malena Galmarini aseguró que faltan pocos meses para que esl barrio tenga vuelco cloacal a la red de AySA. "Esta es una obra que va a beneficiar a casi 14 mil vecinas y vecinos de este barrio. Es una inmensa felicidad brindarles una mejor calidad de vida a partir de esta obra tan esperada por todas y todos”, comentó.

Sebastián Galmarini, por su parte, expresó: “Esta decisión que tomó Malena, y que nosotros acompañamos desde el Concejo Deliberante y con las organizaciones del barrio, tenemos que continuarla y nos pone en el desafío de trabajar con los otros problemas que tiene el barrio". 

Según informaron, los trabajos permitirán conectar a la red cloacal de AySA a los 110 edificios del barrio tras una inversión de $127 millones. Sobre la misma, la inspectora de obra, Valentina Valkiria Saratin, explicó: “Estamos realizando un aliviador cloacal de 400 mm de diámetro de material PVC de 700 mts de longitud que va a servir para mejorar todo el sistema cloacal del barrio. La obra tiene un plazo de 180 días pero venimos adelantados y pronto a hacer el empalme en la avenida Camino Real Morón San Fernando”.

De la recorrida también participaron los concejales y referentes de San Isidro: Soledad “Pupi” Durand, Federico Meca, y Liliana Burgos, vicepresidenta del Partido Justicialista de local. Por parte de AySA estuvieron presentes el director general operativo, Alberto Freire; el director de obras civiles y electromecánicas, Germán Roqueiro; el director regional norte, Diego Fraga y equipo técnico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3