domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº1453

Legislativas

Política

De la Torre: “Si la economía no crece y no genera trabajo, hay problemas que no se solucionan”

Así lo indicó el legislador de JxC al dar a conocer datos alarmantes de la situación social en el conurbano. “Cada vez más familias no tienen para comer, bajó el consumo y se incrementaron los robos”, afirmó.  



El senador provincial de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, habló de la problemática económica y social en el Gran Buenos Aires y dijo que “la ayuda social es muy grande, pero no termina de alcanzar”.

En esa línea contó que “hace meses que vengo percibiendo un clima social distinto. Cuando indagué en lo que está pasando en San Miguel, que representa una realidad de toda la provincia, me encontré con datos preocupantes”.

Y mencionó que “las familias que se inscribieron para retirar alimentos fueron el 75% en junio, el 82% en julio y el 85% en agosto”. Además, recalcó que “el procesamiento de residuos que realiza el Ceamse, que es un indicador claro del consumo, en julio cayó un 9,3% respecto a junio. En los comercios barriales, las ventas se derrumbaron entre un 25% y 30% entre julio y agosto”.

De la Torre señaló también que los robos menores de bicicletas, ruedas, baterías, etcétera aumentaron a fin de mes. “No son hechos aislados”, remarcó.

En ese marco afirmó que “hay problemas que los podemos resolver con más médicos, más comida, pero si la economía en Argentina no crece y no genera trabajo, hay problemas que no se solucionan”.

“Una de las alarmas que nos motivó a juntar todas las áreas del municipio es ver que los jubilados volvieron a pedir alimentos en los comedores. Eso demuestra que la jubilación ha dejado de alcanzar”, agregó De la Torre.

Y concluyó: “Otro dato preocupante es ver que los lunes los chicos llegaban al comedor y devoraban en lugar de comer. Es decir, habían comido poco o nada el fin de semana”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3