jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Municipios

GESTIÓN

Plan Federal: el intendente de Chivilcoy firmó un convenio para finalizar 70 viviendas

Se tratan de obras que se encuentran paralizadas desde el año 2015 y que la actual gestión decidió retomar.



El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, esta semana firmó el convenio para la finalización de las 70 viviendas correspondientes al Plan Federal con la empresa SITRA.

Los trabajos se realizarán en las 24 viviendas ubicadas en el sector del Hospital Municipal y las otras 46 en el sector de la calle Rosetti.  Además, se tratan de obras paralizadas desde mediados del año 2015 y que, desde principios del año 2016 se iniciaron las gestiones para poder finalizarlas.

Al respecto de las obras, el intenente detalló: “En el sector del Hospital el monto total del convenio de las 24 viviendas es de $142.753.630 y el anticipo que va a recibir la empresa para empezar la obra es de $28.550.000; y en el sector de la calle Rosetti el convenio es por $212.158.360 y el anticipo es de $42.481.000 para las 46 viviendas"..

"Para la cesión de las viviendas se le va a dar prioridad a la antigüedad y la necesidad que tienen esas personas, ya que hay 4000 familias esperando hace mucho tiempo. Además hay que tener en cuenta que varias de las del Hospital están destinadas a personas con discapacidad”, explicó el jefe comunal.

Por otro lado, Britos anunció que ya están finalizando los trámites con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para poder concretar 75 viviendas en la zona de la calle Bomberos Voluntarios y av. Carlos Gardel. Y en ese sentido, pidió que quienes están tomando viviendas en el barrio puedan abandonarlas, porque el objetivo es poder terminarlas todas. "La idea es no judicializar el tema, además hay que tener en cuenta que claramente quien está usurpando viviendas no va a ser beneficiario de una”, advirtió.

Asimismo, el intendente reconoció que las nuevas obras “son el fruto de un gran esfuerzo hecho en seis años, que nos ha costado muchísimo, por lo que le agradecemos al ministro Jorge Ferraresi y al secretario de Hábitat Santiago Maggiotti”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso dijo: “Es una alegría que la obra se pueda retomar, lo importante es que la infraestructura ya está, sólo queda finalizarlas” y detalló que el plazo de las 24 viviendas es de 10 meses y de las 46 es de 12 meses. 

Por último, Carlos Pisula de la empresa SITRA expresó: “Hay que tener en cuenta que es una obra que estuvo detenida mucho tiempo” y puntualizó: “Lo que hay que hacer son algunas terminaciones, revoques, y colocar techos, aberturas y pisos”. Y agregó: “Esperamos poder cumplir con los plazos previstos para que cuanto antes Chivilcoy puedan tener estas viviendas listas para habitar, que hace tanto tiempo esperan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3