domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Municipios

CULTURA

Villa Gesell se prepara para su primer Festival de las Colectividades

El evento que reunirá a todas las colectividades del municipio será este sábado 10 de septiembre en el Polo Cultural Sur, ubicado en Paseo 140 y Avenida 3.



Esta semana se llevó a cabo un nuevo encuentro organizativo para la primera edición del "Festival de las Colectividades", que tendrá lugar el sábado 10 de septiembre en el Polo Cultural Sur, ubicado en Paseo 140 y Avenida 3, donde se desarrollará una jornada plena de actividades para disfrutar en familia.

Según informaron, la jornada contará con la presencia de la Orquesta Municipal, junto a las colectividades de inmigrantes que residen en la ciudad y que tendran un stand para decorar y ofrecer degustaciones gratuitas al público. También habrá espectáculos de danzas, música, indumentaria y disertaciones sobre hechos históricos de diversas naciones.

Por otro lado, el evento dispondrá de un stand de Taller de lenguas originarias y de la entrega de diplomas en reconocimiento por años de residencia. Asimismo, estarán presentes organismos nacionales como el INADI para brindar asesoría a toda la comunidad.

Además, las y los alumnos de Gastronomía del ISTF Nº 200, a cargo del profesor Damian Montero, cocinarán platos típicos para venta al público a partir de las 13 h, cuyos ingresos serán destinados a la cooperadora de la institución educativa geselina.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3