jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Gestión

Kicillof: "Este año vamos a terminar conectando a 5500 escuelas en la PBA"

Así lo anunció el gobernador durante la inauguración de la Escuela Primaria N°25 en Magdalena donde lanzó además el programa Escuelas Conectadas.



El gobernador Axel Kicillof encabezó en Magdalena, la inauguración de la Escuela Primaria N°25, ubicada en el camino vecinal 9, del Paraje Gutiérrez, junto al titular de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni y el jefe de Gabinete de Ministros, Martín Insaurralde. “Aquí había escombros en mayo del año pasado. Le agradezco a la comunidad y a los docentes porque haber hecho una escuela tan hermosa y en un lugar rural, hoy es una proeza de todas y todos”, puntualizó.

Además Kicillof resaltó que “tuvimos a un gobernador como Domingo Mercante y fue quien más escuelas hizo en la Provincia”, comentó junto al Intendente local, Gonzalo Peluso.

Kicillof indicó que “en el 2015 había cimientos para la escuela en un baldío recuperado y cambió el gobierno. Había una política que no comparto, que escuelas con matrículas pequeñas, no eran viables, caras y cerraban. En Berazategui mandaron un camión y se llevaron todos los materiales comprados. Nosotros decidimos que todas las escuelas rurales se abren y las que quedaron sin terminar se finalizan, este debe ser un edifico abierto para el pueblo".

En otro tramo, el Gobernador señaló que “lo importante de esta escuela no es sólo que está acá, sino que es la 101 inaugurada y ahora son 100 establecimientos nuevos más en toda la Provincia".

Asimismo recordó que "hubo escuelas con peligro edilicio para los pibes y pibas y los trabajadores. Por eso lanzamos un plan de 5 mil obras en escuelas. Ahora tenemos 4 mil obras terminadas”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3