domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Municipios

VIVIENDA PROPIA

A través del programa "Cañuelas, mi lugar", el municipio sorteó 63 lotes con servicios

El programa permite que los vecinos adquieran los lotes a un valor menor al precio de mercado.



En el marco del plan de Acceso al Suelo Urbano, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, encabezó el sorteo de los 63 lotes del barrio Petión Chico, ubicado en la localidad de Alejandro Petión.

El programa “Cañuelas, mi lugar” consiste en la adjudicación de un lote con servicios a un valor menor al precio de mercado. Dichos lotes, además integran el banco de tierras que el estado municipal posee en los emprendimientos inmobiliarios desarrollados en el distrito, en el marco de la Ley de Hábitat. En ese sentido, mediante la Ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat Nº 14.449, el Gobierno Municipal sostuvo un convenio con la desarrolladora Olimpo, lo que posibilitó el consorcio urbanístico.

Según explicaron, quienes salieron sorteados podrán adquirir los lotes a un valor de 3940 módulos municipales. En ese sentido, de los inscriptos e inscriptas, 63 resultaron adjudicados, mientras que 20 quedaron suplentes en el caso que alguno de los primeros no reúna los requisitos al momento de presentarse con la documentación.

Al momento de tomar la palabra, la intendenta municipal Marisa Fassi se refirió a la importancia del Programa y destacó que “es el corazón de nuestra gestión, y un orgullo en los 200 años de Cañuelas, porque permite que nuestra gente, nuestras familias, nuestros jóvenes, puedan acceder a un lote para formar su familia y tener su vivienda”.

Además, la jefa comunal explicó que “desde que comenzamos con Gustavo, nuestro sueño era que Cañuelas sea un lugar donde nuestros jóvenes puedan formarse y vivir, así que vamos por ese camino”. “En este caso, la ley de hábitat nos permite que cada uno de ustedes pueda acceder a un lote a muchísimo menos que el 50% del valor del mercado. Para eso están las políticas públicas, para acompañar a nuestros jóvenes, a nuestras familias”, agregó Fassi.

El sorteo de los 63 lotes con servicios se llevó adelante con la presencia de más de 300 vecinos y vecinas inscriptas; la escribana Julieta Mathieu y funcionarios municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3