domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Legislativas

Entrevista

De Leo: “Vamos a trabajar para derrotar a Cristina porque su modelo está agotado”

En diálogo con InfoMIBA, el senador de JxC, habló sobre la actualidad política del país, y cuestionó que haya quedado a un costado la agenda real de los argentinos que “sufre la economía, la inseguridad y la errática política educativa”.  Además se refirió a las elecciones 2023.



El senador bonaerense de JxC, Andrés De Leo, aseguró que el momento político del país está “muy ligado al intento del kirchnerismo y del gobierno de correr el eje de atención sobre los problemas económicos, el ajuste que está implementando y la causa judicial de Vialidad”.

Para ello, continuó el legislador, “apelaron a la crispación política y antes del grave atentado sufrido por la Vicepresidenta, se había instalado una victimización de su figura”.

Además, indicó que hay dos planos paralelos: “por un lado la tensión política que ocupa mucho lugar en los medios de comunicación. Pero por otro lado, la agenda real de los argentinos que sufre las consecuencias económicas, la inseguridad y la errática política educativa del gobierno”.

Sin embargo, De Leo remarcó que “desde la oposición dejamos en claro nuestro fuerte repudio al atentado de Cristina Fernández, pero no vamos a permitir que el gobierno avance con leyes que amenacen la libertad de expresión o que se busque anular las causas judiciales”.

El legislador también habló sobre la posible candidatura a presidente de Cristina. “Nunca opino sobre las decisiones electorales de otros espacios políticos. CFK es la líder del FdT y si ella lo decide será su candidata”, señaló y advirtió: “Vamos a trabajar para derrotarla en las urnas porque su modelo de gobierno ya está agotado”.

De Leo también sostuvo que “desde 2019 el FdT está unido electoralmente”  y enfatizó que de cara al 2023 no será una elección fácil porque “hay un electorado desencantado y que va a exigir mucho”.

Y aclaró que “si somos capaces de sostener la unidad y elaborar un programa que genere confianza estamos en condiciones de volver a ganar las elecciones”.

Por último, consideró que todavía resta mucho tiempo para definir candidatos. “Hoy es más importante que JxC sea capaz de mostrar musculatura cómo fuerza política y empatía con la gente que espera de nosotros un modelo de país distinto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3