domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Provincia

Escuelas a la Obra

Kicillof inauguró la escuela número 100: “A partir de ahora la educación pública vuelve a ser un derecho”

El edificio que se puso en marcha es el Jardín de Infantes N°952, ubicado en la calle 18 A. Participaron del acto todo el gabinete provincial, intendentes bonaerenses, dirigentes sindicales, ministros nacionales y dirigentes del Frente de Todos.



Desde Berazategui el gobernador Axel Kicillof dijo que "este es un acto importante para nosotros. No es verdad que durante el Gobierno anterior no hubo recursos, es al revés, la Provincia se endeudó como nunca. Asumimos con tierra, escuelas y hospitales arrasados".

Asimismo, manifestó que "de los mil días de gestión, dos años fueron con pandemia, pero hicimos una escuela cada 10 días. No tengo dudas de que esos números van a ir mejorando".

También, afirmó que "los recursos tienen que ir para quienes más lo necesitan. Nosotros queremos decir con orgullo que estaban los que cerraban escuelas y los que abrimos escuelas. Que la educación pública es un derecho para todas y para todas y en la provincia los únicos privilegiados son niños y las niñas".

"A nosotros nos llena de alegría, satisfacción y desafíos para el futuro saber que vamos a seguir fortaleciendo la escuela pública", afirmó.

Por otro lado, Kicillof contó que en el día de ayer "anunciamos que en el mes de septiembre habrá un 25% de aumento para todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires".

En tanto, sobre los discursos de odio dijo: "Sólo quiero decir que el ex ministro de tTrabajo de la provincia quiso transformar en una Gestapo el ministerio. Son los mismo que decía que se caía entonces la escuela pública".

La vicegobernadora Verónica Magario indicó que "cada lugar que se abre es la oportunidad para que aquellos niños, niñas y adolescentes puedan formarse y donde aprender sea una camino a tener oportunidades en esta Argentina".

"En 2019 nos pusimos muchos desafíos, pero la educación sigue siendo nuestra prioridad. Ver esos camiones que vinieron a desmantelar el jardín es de los peores dolores", dijo.

Por último, sostuvo que "aún con pandemia cuando se tomó la decisión de seguir adelante con la construcción de las escuelas, se hizo. Eso es gestionar. Nosotros nos criamos en la escuela pública y por eso debe volver a ser la escuela de calidad que era. Se trata de dar equidad y justicia a nuestros hijos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3