jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Legislativas

Entrevista

Para Urreli, Mauricio Macri será un “actor fundamental” para ganarle al peronismo

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial de Juntos, analizó la situación política que atraviesa el país y habló de un momento de “enorme conmoción”. Además habló de candidaturas y aseguró que la oposición tiene un “gran desafío” hacia el 2023.



El diputado provincial de Juntos, Adrián Urreli, analizó este momento político del país como de “enorme conmoción”, y consideró que “atravesamos una crisis económica de gran magnitud", junto a esto, "la alianza de gobierno dio muestras de falta de cohesión, sumado a la gravedad del atentado contra la Vicepresidente, sin lugar a dudas plantea un escenario de muchísima incertidumbre”.

En relación a las posibilidades de ser candidata a presidente de Cristina Fernández y volver en el 2023, dijo que “ese planteo está dentro de la interna del gobierno, es en esa lógica qué hay que leerlo, creo que hoy no hay espacio en la mayoría de la sociedad para eso”.

Urreli también hizo referencia a la unidad del peronismo después de la interna y tras lo sucedido con la Vicepresidenta, y opinó: “La unidad es un valor coyuntural, hace dos meses no se hablaban entre los principales dirigentes. El desafío no es tanto ganar sino el estado de nuestro país y el esfuerzo para gobernar y sacarlo adelante”.

Por último, habló sobre el candidato de Juntos por el Cambio con posibilidades reales de ganarle al peronismo. “La capacidad de gestión va a ser un atributo fundamental, junto a esto y a su experiencia creo que (Mauricio) Macri va a ser un actor fundamental”. De todas formas, aclaró que “tenemos que estar trabajando en los planes de gobierno concretos y prepararnos juntos para el desafío que se viene”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3