viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Municipios

INCLUSIÓN

AySA y la UTN firmaron un convenio para desarrollar actividades con perspectiva de género

El acuerdo establece el asesoramiento y transferencia de información en materia de género y diversidad; conformar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común; diseñar programas de formación; entre otros.



La presidenta de AySA, Malena Galmarini, firmó junto al rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Rubén Soro, un convenio marco a fin de profundizar la colaboración entre instituciones a través del desarrollo de actividades conjuntas que impliquen el abordaje de la perspectiva de género y diversidad.

“Es un convenio muy importante, primero, por la importancia de esta universidad, segundo, por el carácter federal que tiene, y por otra parte, porque posibilita la transferencia, el intercambio de información, de estudios, de trabajo y hacer cosas en conjunto", destacó la presidenta de AySA. Y agregó: "Estamos muy emocionados. Además, hay que poner en valor y trabajar mucho con nuestras universidades públicas, que fueron muy golpeadas durante el gobierno anterior y que están retomando luego de la pandemia toda su fuerza”.

Por su parte, el rector de la UTN sostuvo que este convenio marco está atravesado en su contenido "por algunas cosas que son fundamentales para nuestro país y para el mundo, que es la política de género y el impacto en los desafíos de desarrollo sostenible". 

Según informaron, el convenio propone brindar asesoramiento y transferencia de información en materia de género y diversidad, conformar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común, diseñar programas de formación, práctica profesional y proyectos específicos que se lleven a cabo con perspectiva de género y diversidad.

Además, Eugenia Ghiotto, responsable del Área de Políticas de Género de AySA, expresó: “Estamos muy contentas por llegar a esta instancia. En lo personal, arrancamos hace muchos años trabajando con la UTN regional de Pacheco y hoy poder llegar a pensar en transversalizar nuestra perspectiva de género en las 30 regionales es una oportunidad enorme”.

En esa línea, la directora de Género y Diversidad de la UTN, Gabriela Mariño, agregó: “Es un gran inicio, estamos muy contentas de llegar hasta acá con un trabajo previo interesantes tanto de AySA como la UTN. Es un camino que empieza, compartimos ejes, miradas, la definición de transversalizar la política de género a nivel federal”. 

Finalmente, Malena Galmarini concluyó: “Desde AySA, todo lo que podamos lo haremos en conjunto, como lo hacemos con otras universidades, como la Universidad del Agua o la Universidad de Buenos Aires. Todo este conocimiento que tiene la Argentina hay que ponerlo en valor. Argentina tiene mucho por recorrer, y solo se va a hacer de la mano de aquellos que saben, que tienen talento, se esfuerzan y trabajan de manera colectiva”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3