jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Legislativas

Política

El Senado bonaerense repudió el intento de magnicidio contra Cristina

Por unanimidad oficialistas y opositores calificaron de “gravísimo” el intento de magnicidio a la Vicepresidenta y pidieron que el hecho sea investigado por la Justicia “por el bien de todos los argentinos”.



A lo largo de su intervención, el titular del Bloque de Senadores Juntos, Christian Gribaudo, remarcó: "aprobamos el repudio por unanimidad", y destacó que "el intento de magnicidio a la vicepresidenta es un hecho gravísimo que debe ser investigado por la Justicia por el bien de todos los argentinos".

En ese sentido, el legislador remarcó que "a la paz social hay que construirla con hechos, no señalando con el dedo acusador a los medios de comunicación, ni a la Justicia, ni a los sectores de la oposición", y concluyó: "En vísperas de cumplir 4 décadas de vida democrática, es necesario que todos nos llamemos a la reflexión".

La presidenta del bloque de senadores del FdT, Teresa García, reflexionó: “¿Cómo vamos a tener una Argentina igual el jueves que el viernes? No la podemos tener nunca. Intentaron matar a la Vicepresidenta. Ese mismo día a la noche nos pusimos en contacto rápidamente para emitir una respuesta institucional fuerte. Eso logramos hoy”.

E instó “a hacerse cargo, en el ejercicio de la política, de las cosas que decimos y de las que hacemos, porque se van naturalizando. Se naturaliza que alguien pida la pena de muerte. Se naturalizan horcas y guillotinas transitando por la Plaza de Mayo, se naturaliza que se rompan las ventanas de la Vicepresidenta en el Senado. La verdad que el jueves se pasaron todos los límites”.

Por su parte, la senadora María Reigada, dijo: “En primer lugar quiero celebrar la reacción de nuestro pueblo frente al atentado a la Vicepresidenta y destacar el gran acto de ciudadanía en defensa de la democracia expresado el viernes. Las expresiones de afecto, de Justicia y de defensa de nuestra democracia se hicieron escuchar en todo el territorio nacional. Mismas expresiones salieron del resto de los países de todo el mundo”.

“El pueblo argentino no quedó paralizado ante el atentado a Cristina Kirchner y reaccionó como sabe; movilizado y organizado. Construyendo memoria y gritando nuevamente un ´Nunca Más´. No existe la teoría de loco suelto ante semejante intento de magnicidio”, remató.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3