jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremios

SEGURIDAD

CAM: se llevó a cabo un nuevo curso sobre Prevención de Lavado de Activos y Otros Delitos

Más de 850 participantes se capacitaron en los cuatro cursos desarrollados en las sedes de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Córdoba.



Más de 200 personas participaron del curso sobre Prevención de Lavado de Activos y Otros Delitos concretado en CABA y el que además participó el Dr. Agustín Carrara en su calidad de Coordinación Nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo y como Representante Nacional Titular ante el GAFI, el GAFILAT y el GELAVEX (CICAD-OEA). En ese marco, Carrara expuso sobre los resultados de la Valuación Nacional de Riesgo.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Alejandro Russo, en su calidad de Director del INAES y Presidente de la CAM, exponiendo la importancia de estas Jornadas para el sector y teniendo en cuenta que, tanto las Mutuales y Cooperativas, son Sujetos Obligados a Informar ante la UIF.

Los Expositores en la Jornada fueron la Dra. Karina Adam en su calidad de Oficial de Cumplimiento del INAES y a cargo de la Dirección de Prevención de Lavado de Activos y otros delitos del INAES. En ese sentido, Adam compartió su  experiencia en la materia y desde el organismo. Por otro lado, tambien expuso el Dr. Alberto Chichilnitzky especialista en Prevención de LA y FT y asesor de CAM, basando gran parte de su participación en ejemplos prácticos provenientemente de la casuística en Prevención de LA y otros delitos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3