domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

País

Agenda

El Presidente encabezó el acto de inauguración del primer paso bajo nivel de Escobar

Los trabajos fueron financiados por el Ministerio de Transporte de la Nación. Del acto también participaron el Presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk; el intendente interino de Escobar, Beto Ramil y el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.



El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk; el intendente interino de Escobar, Beto Ramil y el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, inauguró este jueves el primer paso bajo nivel del municipio bonaerense de Escobar bajo el trazado del ferrocarril Mitre, en una obra de la empresa estatal Trenes Argentinos.

La construcción del paso bajo a nivel fue financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación. El convenio para llevar a cabo el proceso de licitación tuvo lugar en agosto de 2020, en tanto que la obra comenzó en abril del año pasado. El plazo inicial de ejecución era de entre 9 y 12 meses, aunque terminó extendiéndose un poco más de la cuenta. Al final, fueron 16 meses.

En ese sentido, durante su intervención el ministro Alexis Guerrera sostuvo que “a este Gobierno le dijeron que no tenía rumbo, pero la gestión sabía perfectamente que había una postpandemia y siguió trabajando para este momento”.

"Los trabajos muestran que no estuvimos haciendo acting”, expresó Guerrera al mismo tiempo en que destacó que hoy materializaron "uno de los íconos de la gestión, que es conectar a la gente"

Por su parte, Alberto Fernández retomó las palabras del lider de la cartera de transporte y aseguró que cada una de las obras "tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos". "Durante la pandemia no paramos nada, por eso estamos inaugurando tanto,  porque sabíamos que había un día después", sostuvo el mandatario.

Además, expresó: "Hemos tenido que pasar la tragedia de la pandemia, hemos tenido que recibir el país que recibimos y encima ahora hay una guerra pero nosotros venimos con la firme convicción de que la Argentina podía ser otra". Y en ese sentido, agregó que "la única Argentina que nosotros concebimos, es una que ampare a todos y todas".

Por otro lado, el Presidente declaró estar al tanto de la situación inflacionaria que padece el país. "No me hago el distraido", dijo al mismo tiempo en que afirmó estar trabajando junto con Sergio Massa "para buscar una solución al problema de los precios, porque soy consciente de quien más padece es el que tiene un ingreso menor".

"Quiero que sepan que me estoy ocupando y preocupando por eso. Pero tambien quiero que no se olviden de todo lo que venimos haciendo", resaltó

Por último, Fenández mencionó que "hay algunos que quieren hacer creer que en la politica somos todos iguales" pero aseguró que eso "no es así". "Algunos piensan en ellos y otros pensamos en ustedes", concluyó el Presidente.

 

Sobre el nuevo paso bajo nivel 

Los trabajos demandaron 5.800 metros cuadrados de pavimentación en hormigón en calles de convivencia y anexas, más 1.400 metros cúbicos de hormigón en estructuras del paso bajo nivel.

El túnel tiene dos carriles y pasarelas peatonales, que dan continuidad a la calle Podestá permitiendo la vinculación con el boulevard Güemes, a la altura del ex estadio de fútbol del Club Sportivo Escobar. Será apto para la circulación de vehículos particulares y transporte de carga, según se informó.

Su habilitación permitirá vincular a los barrios Stone y San Marcos para descomprimir el tránsito vehicular en el casco céntrico de Belén de Escobar, que tendrá en este circuito una nueva forma de acceso a la ciudad.

La calle Podestá corre paralela a la avenida 25 de Mayo, de la cual está a 300 metros hacia el sur, prácticamente donde empieza el barrio Villa Bourdet. Es ancha y cuenta con un boulevard que fue construido a fines de los ’90, durante el primer mandato de Luis Patti en la Intendencia. A 250 metros de las vías está el monumento al Papa Juan XXIII.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3