jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Actividad

El municipio de Brown lanzó una campaña solidaria para recaudar libros

El propósito es recaudar libros para jardines comunitarios y sedes afines, a través del programa “Causa Común”. Se trata de una iniciativa que promueve la donación de textos y la lectura, tanto en niños como en adultos del distrito.



Bajo el lema “Doná un libro, Doná una historia” el municipio de Almirante Brown decidió sumar a su ya conocido programa Causa Común una colecta solidaria de libros. Se trata de una iniciativa que promueve la donación de textos y la lectura, tanto en niños como en adultos del distrito.

La propuesta es llevada a cabo en forma articulada con la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA), y comenzó en el marco de la Sexta Feria Internacional del Libro de Almirante Brown. Pero luego el punto de recepción se trasladó a la Casa Borges para darle continuidad a la campaña.

Según el municipio que está bajo la gestión de Juan Fabiani, desde un principio la iniciativa tuvo un buen recibimiento por parte de los vecinos, que rápidamente comenzaron a donar ejemplares. Los libros fueron entregados en más de diez jardines comunitarios y en distintas sedes del programa de Finalización de Estudios (Fines).

Asimismo las autoridades que llevan a cabo el programa, están analizando la posibilidad de comenzar a repartir libros en bibliotecas populares del distrito. Es preciso mencionar que una vez recibidos los textos, estos son seleccionados y posteriormente distribuidos en las respectivas instituciones educativas.

En esa misma línea, el diputado provincial Mariano Cascallares, instó a las vecinas y vecinos de Almirante Brown a sumarse a la campaña y hacer Causa Común. “Vamos a seguir trabajando muy fuerte para futuros logros, con compromiso, solidaridad y reuniendo voluntades, siempre junto a la comunidad organizada”, expresó Cascallares.

A su vez, el intendente interino Juan Fabiani, convocó a respaldar cada una de las iniciativas que promueve el programa de Almirante Brown para ampliar la red solidaria en el distrito.

Cabe señalar que la campaña solidaria de donación de libros es la primera que impulsa “Causa Común”, y forma parte de los objetivos de trabajo propuestos para el 2022. Este programa realiza diversas acciones mensuales y otras de carácter permanente, como esta iniciativa.

“Causa Común Brown es la herramienta para articular un espacio solidario e innovador con el objetivo de estar allí donde hay una necesidad y hacer causa común”, puede leerse en su página web.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3