jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Pehuajó

Zurro: "La llegada de la Provincia de Buenos Aires al interior con Axel Kicillof, es muy buena"

El Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios firmaron el inicio de las obras del barrio Albergue



El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios firmaron el inicio de actividades y una recorrida por las obras de “Mejorado y pavimentación de calle etapa 1” que beneficiarán a los habitantes del barrio Albergue de ese distrito bonaerense.

“Estas son obras que le cambian la calidad de vida de la gente. La llegada de la Provincia de Buenos Aires al interior con Axel, es muy buena, nos sentimos representados, nos sentimos acompañados”, señaló Zurro.

Las obras que se pusieron en marcha están referidas a la ejecución de la pavimentación y construcción de cordones el pasaje Arturo Jauretche entre Landa y Del Campo; las calles Del Campo entre Pellegrini y Scalabrini Ortiz y Landa entre Pellegrini y Arturo Jauretche.

Por su parte, Bianco afirmó que “hace un tiempo vinimos a recorrer el barrio y para pensar cómo podíamos trabajar para mejorarles las condiciones materiales de vida a las y los vecinos, a través de la tarea del OPISU”. “Ahora es una realidad. No sólo firmamos el convenio, sino que ya están por empezar las obras que les van a cambiar la vida a las y los vecinas del barrio Albergue”, destacó.

 

Estos trabajos realizados desde este organismo dependiente del ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano permitirán mejorar la accesibilidad, circulación y conectividad de las calles y pasajes del barrio.

Las próximas etapas serán la reparación de la cancha de fútbol para dividir los espacios del predio y el mejoramiento del alumbrado público de calles, pasajes y espacios comunitarios. Además, se colocarán cestos de basura y se financiará la adquisición de maquinaria para la recolección, clasificación y separación de residuos que permitirán mantener un ambiente saludable.

La firma se realizó en instalaciones de la Municipalidad y también contó con la participación del jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, y el director de Educación local, Cristina Urbina. Durante el evento, además, se realizó la adhesión al programa Puentes, un plan clave para fomentar la integración territorial universitaria.

Barrios, sostuvo que estas acciones forman parte de las políticas que tiene el organismo de seguir integrando barrios populares de la Provincia. Además, señaló que: “Estamos muy contentos del trabajo que venimos realizando con el municipio de Pehuajó que viene desarrollando una gran tarea en términos de ordenamiento territorial y capacidad de llevar adelante obras que mejoran la calidad de vida de vecinas y vecinos”.

Temas de esta nota:

PEHUAJOPABLO ZURRO; CARLOS BIANCO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3