domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Municipios

en barrio La Cava

La Municipalidad de San Isidro avanza con su plan de urbanización

Las nuevas obras beneficiarán a unos 13 mil vecinos y contemplan apertura de calles, cloacas, desagües pluviales, agua corriente, alumbrado, nuevas viviendas y espacios públicos.



El Municipio de San Isidro avanza con su plan de urbanización en el barrio La Cava de Beccar. Desde la gestión informaron que el objetivo "es mejorar la calidad de vida de unos 13 mil vecinos" y que los trabajos forman parte del convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Las obras contemplan apertura de calles, cloacas, desagües pluviales, agua corriente, alumbrado, nuevas viviendas y espacios públicos. Actualmente, se están construyendo redes de desagües pluviales, conductos cloacales y red de agua en Elflein, entre Jorge Newbery y Alvarado.

En cuanto a la apertura y pavimentación de calles (con veredas incluidas) explicaron que se realizarán entre la avenida Andrés Rolón, Hudson, Intendente Neyer, Tomkinson, Riobamba y Jorge Newbery.

Otra obra clave será la construcción de una red pluvial para mitigar inundaciones que tendrá una estación de bombeo con cámaras de inspección y sumideros.

Además, anunciaron que habrá una renovación del sistema hidráulico con la colocación de más de 2600 metros de cañería. En una segunda etapa, en un trabajo conjunto con AySA, se construirá una estación de bombeo cloacal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3