
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este jueves el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “San Antonio” de General Alvear, en el marco del inicio de la vacunación contra el Covid-19 de jóvenes de entre 6 meses y 2 años inclusive. “Este es un paso muy importante para la provincia de Buenos Aires, donde ya tenemos una de las tasas de vacunación más altas del mundo y hoy comenzamos a inmunizar a los más pequeños”, destacó.
“La Argentina fue uno de los primeros países en conseguir las vacunas pediátricas y, producto de la confianza y la comprensión de nuestro pueblo. Podemos avanzar con la vacunación del segmento que nos faltaba para llegar a todos los y las bonaerenses” expresó el mandatario durante una visita que, además, incluyó la supervisión de las obras de ampliación del Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia” y de construcción del edificio de la Escuela Técnica N° 1.
Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Ramón José Capra; y el titular de la ANSES local, Bernabé Leinenn.
La inmunización de menores comenzó este jueves en los 135 municipios y se desarrolla con turno previo en vacunatorios municipales, para avanzar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional. El registro se realiza a través del sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o mediante la aplicación Vacunate PBA.
El Gobernador resaltó que “en Alvear, como en los 135 municipios de la Provincia, estamos avanzando con obras de vivienda, escuelas y hospitales”. “No hay área en el que no contemos con obras, gracias al trabajo colectivo y articulado que realizamos con el Gobierno Nacional y todos los distritos, sin importar la orientación política de sus autoridades”, expresó.
Por su parte, el intendente Capra subrayó que “siempre es un gusto recibir a las autoridades provinciales, con quienes trabajamos en conjunto para llevar a cabo obras en materia de educación, de salud y de todo aquello que nuestro pueblo necesita”. “No nos vamos a detener, vamos a seguir trabajando por un municipio de General Alvear mejor y más pujante”, dijo.
Por su parte, Kreplak señaló que “la Argentina es el quinto país en comenzar con la vacunación pediátrica contra el Covid-19, lo que nos permite ser pioneros también en la posibilidad de brindar inmunidad a toda la población”.
“Vamos a seguir reforzando la campaña de vacunación porque es lo que nos permite que, a pesar de los contagios, no estemos observando casos graves y aumentos de las internaciones”, explicó.
Las autoridades recorrieron las obras de ampliación del Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia”, donde se construyen una sala de tomógrafo y consultorios externos a través del Fondo de Infraestructura Municipal. Estas instalaciones mejorarán el servicio del único efector de salud del municipio, permitiendo que los vecinos y vecinas de General Alvear realicen todos sus estudios allí y eviten trasladarse más de 50 kilómetros.
La sala de tomografía era una demanda histórica de la comunidad: “A partir del vínculo entre una Provincia que está presente y el municipio, están muy cerca de terminarse las obras en el hospital, donde ya contamos con un tomógrafo que impacta en una mejor salud para nuestro pueblo y toda la región”, valoró Leinenn.
Visita a las obras de construcción del edificio de la Escuela Técnica N°1
Durante la jornada, el gobernador Kicillof recorrió los avances de las obras de construcción del edificio de la Escuela Técnica N° 1, institución que funciona en una casa alquilada desde su creación en 2019. El proyecto cuenta con dos etapas y una inversión de 74 millones de pesos; y prevé cuatro aulas regulares, una para taller, laboratorio, sector administrativo, sala de profesores y sanitarios.