viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

GESTIÓN

En Pilar, Achaval anunció la recuperación de espacio público para el barrio Monterrey

El intendente de Pilar junto a la la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbano anunció la renovación de la plaza central de Monterrey, las plazas Eva Perón, Don Bosco y la de la Escuela N°15.



El intendente del partido de Pilar, Federico Achával, estuvo en el barrio Monterrey donde, acompañado por los vecinos, anunció una intervención integral para recuperar el espacio público del barrio, saldando así una deuda con la comunidad. Estuvo presente la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.

Al respecto, el jefe comunal comunicó el comienzo del proceso licitatorio para la mejora de las cuatro plazas y aseguró que "es un compromiso que asumimos de cara a los vecinos de Derqui". "Estas plazas son lugares de encuentro de nuestra comunidad, de los abuelos con sus nietos, los padres con sus hijos, y nos parece muy importante ponerlas en valor", agregó.

Según informaron, los trabajos se llevarán adelante con OPISU en las plazas Eva Perón, la plaza central de Monterrey, Don Bosco y en la de la Escuela N°15. Allí se realizarán puntos de encuentro y descanso, áreas de juegos infantiles y espacios deportivos, con veredas de hormigón, mobiliario urbano como cestos de basura y bancos, juegos, luminarias y forestación.

Asimismo, el mandatario local destacó: "Sabemos que a la gente de Monterrey ya le prometieron estas plazas, incluso las licitaron y las pagaron, pero sin embargo no están. Hoy tenemos la plena convicción de que, con OPISU, el sueño de tantos vecinos y vecinas va a ser realidad. Tenemos el enorme desafío de reconstruir la confianza de nuestro pueblo".

Durante la jornada estuvieron presentes además la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos; el secretario de Gobierno de Pilar, Santiago Laurent; la secretaria de las Mujeres, Eva Molina; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; y los concejales derquinos Juan Pablo Roldán y Valeria Domínguez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3