domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Legislativas

Repercusiones

Abad a Carrió: “Con agravios y descalificaciones no llegamos a ningún lado”

Dirigentes de JxC repudiaron las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica tras acusar a miembros de la alianza por haber tenido “conductas éticas reprochables”. El presidente de la UCR bonaerense le respondió al igual que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros.



En entrevistas concedidas a los canales TN y LN+, Carrió acusó a varios de sus compañeros de Juntos por el Cambio de haber tenido conductas éticas reprochables. Habló de acuerdos, “negociados” e incluso de la vida privada de uno de ellos.

El primero en salir a respaldar a los dirigentes del radicalismo fue Maximiliano Abad, quien expresó: “No es por acá. Con agravios y descalificaciones no llegamos a ningún lado. Tanto Facundo Manes como Gerardo Morales son dirigentes honestos que dan lo mejor de sí mismos para construir una alternativa frente a la decadencia actual”. Y añadió. “Como presidente de la UCR Buenos Aires quiero expresar toda mi solidaridad con ellos”.

Por su parte, el presidente de la UCR Nacional, Gerardo Morales, dijo: “No vale todo, Elisa Carrió. Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad soy yo”.

“En Jujuy hay 43 empresas, la mayoría de prestigio internacional, invirtiendo en litio con leyes y un código minero que se cumple”, añadió y señaló que “apenas asumí como gobernador transparenté los padrones mineros para que se conozcan todas las áreas. No permito que se intente manchar nuestra gestión”.

Por último, remarcó que “hay que consolidar Juntos por el Cambio como alternativa para el país, no dividirlo. Los adversarios que están destruyendo las esperanzas del pueblo argentino están en el Frente de Todos”.

Luego el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, emitió un comunicado que tituló “Este no es el camino”. “Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadora del espacio junto a Mauricio, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio. Este no es el camino”.

Además enfatizó: “Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios. Tenemos instancias establecidas, como la Mesa Nacional. Mecanismos que debemos seguir fortaleciendo e institucionalizando”.

“Es la unidad lo que nos va a permitir volver a tener la oportunidad de transformar la Argentina y mejorar la vida de millones de argentinos que hoy viven con angustia y mucho dolor”, cerró el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3