jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

POLÍTICA

Legisladores provinciales salieron a apoyar a Mario Secco

A través de un Proyecto de Declaración, diputados del Frente Grande resaltan que la causa contra Secco "se da en un contexto en el que el Procurador General Conte Grand se encuentra denunciado por espionaje ilegal a sindicalistas y por haber encubierto hechos de corrupción en el Astillero Rio Santiago".



Diputados provinciales del Frente Grande presentaron en sus legislaturas un Proyecto de Declaración con respecto a las acusaciones que recaen sobre Mario Secco y que fueron perpetradas por Julio Conte Grand.

En ese sentido, a través del proyecto los legisladores expresan su "preocupación y enérgico repudio por la persecución político-judicial que encabeza el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y el Fiscal General de La Plata, Héctor Bogliolo, contra el  Presidente del FG Nacional e Intendente de Ensenada Mario Secco".

Las iniciativas fueron presentadas por las diputadas de Buenos Aires, Susana González; de Chaco Tere Cubells; de Neuquén Soledad Martínez y los diputados de Río Negro, Marcelo Mango; de San Juan Horacio Quiroga; de Entre Ríos Néstor Loggio  y el legislador porteño, Manuel Socias.

En las propuesta de declaración se hace referencia a que “la acción encarada desde el ámbito judicial constituye una práctica permanente y sistemática de actos de disciplinamiento y proscripción de dirigentes políticos comprometidos en la defensa de un proyecto nacional".

Por último, también mencionan que la causa contra Secco "se da en un contexto en el que el Procurador General se encuentra denunciado por espionaje ilegal a sindicalistas -Gestapo Sindical- y por haber encubierto hechos de corrupción en el Astillero Rio Santiago, en Ensenada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3