viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

EDUCACIÓN

Vicente López tiene la primera escuela pública Google de Argentina

Se trata de la Escuela Municipal Dorrego que se suma como la primera institución pública a otras cuatro instituciones privadas del país y que ya son parte del programa.



En 2019, el municipio de Vicente López inició el proceso de postulación y certificación de la Escuela Manuel Dorrego para el Programa Google Reference School. Como parte de este proyecto, se incorporaron 120 computadoras Chromebook, herramientas de Google y se capacitó a los docentes de la institución para estar preparados ante este cambio.

De esta manera, el establecimiento se sumó como la primera institución pública a otras cuatro instituciones privadas de Argentina que ya son parte del programa que reconoce a las escuelas que utilizan de forma innovadora las herramientas educativas de Google.

Sobre la iniciativa, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, expresó: “Estamos muy contentos porque la Primaria Municipal Manuel Dorrego fue certificada por Google for Education. Esto se logra después de años de trabajo en donde los docentes de esta escuela decidieron capacitarse para poder cambiar el modelo de aprendizaje y enseñanza con los chicos”. 

“Hace ya 3 tres años que con Jorge Macri impulsamos este proyecto y encontramos en Google un aliado estratégico para poder mejorar la calidad educativa en cada uno de nuestros establecimientos” agregó. 

Por su parte, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, manifestó que “una sola escuela pública en todo Hispanoamérica es reconocida de esta manera por Google y que hayamos sido nosotros nos llena de orgullo y demuestra un camino recorrido de mucho aprendizaje y compromiso”

Sobre el programa, Daniel Rebolledo, Gerente de Adopción de Google for Education para Sudamérica, comentó: “Es un proceso en el que nosotros acompañamos a los establecimientos para transformar su quehacer desde una escuela análoga tradicional a una escuela donde se utilice la tecnología”.

Finalmente, la jefa comunal concluyó señalando que  "es un paso más que estamos dando en la convicción que tenemos de poder enseñar a los chicos de manera digital y con tecnología”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3