lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Municipios

POLÍTICA

Desde el Foro de Intendentes del Radicalismo sostienen que "el próximo gobernador debe ser un intendente"

Del encuentro concretado en la ciudad de Magdalena, estuvieron presentes alrededor de 30 intendentes y también legisladores provinciales.



Este jueves se llevó a cabo el encuentro que reune a los jefes comunales bonaerenses de la UCR. La reunión se concretó en el Sport Club de Magdalena y fue organizado por la gestión del mandatario local, Gonzalo Peluso. Allí estuvieron presentes el presidente del Foro y jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; y casi una treintena de intendentes radicales de la provincia.

Con respecto a la jornada, Fernández aseguró que quedó firme “la voluntad de que los intendentes y el radicalismo sean la locomotora de este proceso que llevamos adelante, entendiendo además que el próximo gobernador sea un intendente”. Y en ese sentido adelantó que desde el espacio van a invitar a sus pares del PRO para un Foro ampliado. "Creemos que es importante escuchar lo que ellos tienen para decir”, señaló.

Por su parte, el intendente de Magdalena y anfitrión, Gonzalo Peluso, expresó que “si hay una característica de las más de 30 gestiones radicales de la Provincia, es que, a pesar de la situación general, les han garantizado el progreso y mejoramiento de la calidad de vida a las personas". "Esa impronta se puede reflejar en un futuro gobierno provincial del partido; el radicalismo se va a plantar en el 2023 como protagonista y va a hacer una propuesta para gobernar los destinos de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Según comentaron, los mandatarios locales también analizaron cuestiones vinculadas a la educación con vistas al 2023 y repasaron varios de los temas abordados con el gobernador Axel Kicillof días previos, entre ellos el estado de situación de los proyectos del FIM para este año y las deudas que I.O.M.A. tiene con los centros de salud municipales.

“Tenemos un equipo de trabajo que ha puesto la vara muy alta. Como partido político, estamos todos con el mismo objetivo. Nos llevamos un montón de cosas, a los intendentes nos cuesta tener contacto con funcionarios y la gestión que hace Miguel nos facilita mucho ese acercamiento”, expresó el jefe comunal de Brandsen, Oscar Daniel Cappelletti.

Por último, su par de San Miguel del Monte, José Castro, remarcó que “lo más interesante es que hemos logrado tener una continuidad que nos posibilita tener más contacto directo con la gestión. Por otro lado, nos permite tener un mayor protagonismo, algo que nos piden nuestros militantes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3