lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Provincia

El Municipio de Tandil debe aguardar la adhesión de Provincia para aplicar el sistema de scoring

La medida fue anunciada esta última semana por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.



El Municipio de Tandil confirmó que para poder implementar en la ciudad el sistema de scoring, sistema de descuento de puntos por infracciones cometidas al conducir, se debe esperar la adhesión provincial. La medida fue anunciada esta semana por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En ese sentido, la Secretaría de Gobierno comunal señaló a través de un comunicado que “al conocerse el anuncio de los integrantes de la Dirección General de Inspección y Habilitaciones, a cargo de la tramitación de la licencia de conducir en Tandil, se comunicaron con la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial para conocer los detalles”.

“Nos confirmaron que, si bien el scoring se establece por un decreto nacional, para funcionar efectivamente en cada distrito se necesita la adhesión de las provincias y luego de los municipios, por lo que para poder adherir debemos esperar la adhesión provincial”, precisó.

En ese sentido, apuntaron que “de acuerdo a lo que nos manifestaron las autoridades provinciales, ellos están analizando el tema en profundidad y en cuanto tengan definiciones realizarán las comunicaciones correspondientes”.

Y agregaron: “La emisión de la Licencia Nacional de Conducir está a cargo del gobierno provincial, el trámite se hace en cada municipio, pero utilizando un sistema provincial. Es decir que sin que se concrete la adhesión provincial es imposible que cualquier municipio bonaerense lo pueda implementar”.

Temas de esta nota:

TANDIL; MIGUEL LUNGHI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3