lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Provincia

Lado B

¿Por qué el Mundial 2022 se juega en Qatar?

Qatar acogerá la Copa del Mundo de 2022. Será la primera edición que se disputa entre noviembre y diciembre, para evitar las altas temperaturas.



El Mundial de Fútbol se celebrará por primera vez en Qatar y en unas fechas que no son habituales en un evento como este, el más importante que se puede disputar en este deporte.

Qatar 2022 se jugará durante 28 días, cuatro menos de lo habitual, y contará con ocho estadios diferentes. Todos los recintos donde se jugarán partidos de este mundial están por encima de los 40.000 espectadores, siendo el Lusail el de mayor capacidad con 94.500 espectadores como aforo máximo.

¿Por qué el Mundial 2022 se juega en Qatar?

A finales de 2010, el Comité ejecutivo de FIFA anunció que Qatar se convertiría en el país afitrión del Mundial de 2022. El país asiático compitió en este proceso con otras cuatro sedes candidatas: Australia, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

TODO SOBRE EL MUNDIAL DE QATAR 2022

Un año después de la elección de Qatar como sede del Mundial 2022, Joseph Blatter, el entonces presidente de la FIFA, comunicó que la cita mundialista sería desplazada en el calendario a enero o a noviembre, ya que las temperaturas pueden alcanzar los 50º C a lo largo del verano qatarí.

Lionel Messi Argentina

Temas de esta nota:

DATOSLADO BMUNDIAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3