miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Legislativas

Entrevista

“El gobierno debe pensar en el futuro y no en el efectismo”, sugirió Frangul

En diálogo con InfoMIBA, el legislador de la UCR, hizo un diagnóstico de la realidad económica que vive el país, y cuestionó duramente el “clima festivo” durante la asunción de Massa. “Se trataba de la asunción del tercer ministro de Economía en menos de un mes y ellos festejaban”.



El diputado provincial de la UCR, Claudio Frangul, dijo que hay dos cosas de la asunción de Massa que generan inquietud: “la primera es el clima festivo que imperó en el evento de la jura como ministro, con más de 500 invitados, catering, farándula y sindicalistas, lo cual provoca gran indignación”, cuestionó y afirmó que “se trataba de la asunción del tercer ministro de Economía en menos de un mes y ellos estaban festejando”.

Asimismo indicó que “solemos decir que el gobierno vive una realidad paralela, recordemos que el presidente Fernández decía que teníamos ‘una crisis de crecimiento’, pero este contraste entre la inquietud que tenemos los argentinos por el rumbo de nuestra economía y la algarabía del elenco gobernante es un caso extremo. La segunda cuestión es que tenemos que estar muy atentos a cuáles van a ser los beneficios que van a obtener lo grupos empresariales que patrocinan al nuevo ministro”, planteó el legislador.

Frangul siguió haciendo un balance de la situación y sostuvo que “después de más de dos años de aumento de las distorsiones en materia macroeconómica, y de tanto ‘ruido’ por las internas de los diversos sectores internos del frente de gobierno, esperamos que por una vez piensen en el país que les debemos dejar a nuestros hijos y no en el efectismo”,  aunque afirmó que “esa expectativa se achica sabiendo que quien va a manejar la economía tiene una gran ambición por su propia carrera y las elecciones se producirán en menos de un año”.

Por otro lado, el legislador citó al economista Eduardo Levy Yeyati, quien dice que el gobierno debería ya corregir tres atrasos: 1) el tipo de cambio (dejar de regalar dólares); 2) la tasa de interés (dejar de regalar pesos); y 3) las tarifas (dejar de regalar energía y achicar el déficit). “Si no se realizan estas tres correcciones groseras, cualquier medida será ‘efímera’. La promesa de achicar el déficit fiscal ya la habían hecho Guzmán y Batakis y no cumplieron”, recordó.

Por último, manifestó dudas sobre la posibilidad de retirar los subsidios a los hogares que consuman más de un determinado nivel mensual de luz, gas y agua. “Habrá que ver cómo se implementa. Ya hubo programas similares como el PURE (programa de uso racional de la energía) cuando era ministro Julio De Vido y generaron muchas complicaciones”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3