lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Legislativas

POLÍTICA

El senador Torchio encabezó el tercer plenario para debatir la Ley de Alcohol Cero al Volante

Se trató de un plenario tripartito de las comisiones de Prevención a las Adicciones, Transporte, Puertos e Intereses Marítimos y Legislación General del Senado de la Provincia de Buenos Aires.



Este jueves, en el Salón Nunca Más del anexo de la Cámara Alta, se llevó a cabo el plenario de las comisiones de Legislación General; Transporte, Intereses Marítimos y Pesca; y Prevención de las Adicciones, que estuvo encabezado por el senador provincial del Frente de Todos, Walter Torchio,  junto a la senadora de Juntos, Lorena Petrovich.

Durante la jornada, representantes de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el médico especialista en Toxicología, Carlos Damin, fueron recibidos por legisladores de la cámara alta.

Sobre la actividad, Torchio comentó que “permitió sumar nuevas voces" y que "cada una de ellas es muy valiosa para esta iniciativa”. “Escuchar las sugerencias de los representantes de un sector productivo del vino por medio de COVIAR , para todos nosotros era algo muy necesario”, dijo el legislador bonaerense.

Asimismo, el ex intendente de Carlos Casares destacó la figura del doctor Carlos Damin -médico, científico y profesor universitario especializado en Toxicología- como “una voz muy calificada para abordar esta temática, con una postura muy clara sobre el tema”.

Torchio también resaltó la importancia de contar con la Cámara de la Industria Cervecera y Maltera Argentina, que "claramente es otro sector que valoramos mucho su opinión".

"Tratamos de ser muy amplios en cuanto a las convocatorias, de la cual me siento muy satisfecho, y valoro también la enorme voluntad de diálogo y predisposición de los senadores que conforman las distintas comisiones para tratar este tema”, concluyó el senador.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3