lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Municipios

infraestructura

El Municipio de Morón avanza con la construcción de Centros de Desarrollo Infantil

La construcción implica una inversión de más de $36 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Dicha inversión contempla el equipamiento integral, construcción de baños, oficinas, patios de ventilación, seis aulas y una sala de lactancia.



El intendente del Partido de Morón, Lucas Ghi, recorrió esta semana la obra del futuro Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Morón sur. El establecimiento estará destinado a la atención de niños y niñas en situación vulnerable. Además, el municipio continúa con la construcción de centros de similares características en diferentes puntos de la comuna.

Los CDI son una propuesta socioeducativa, destinada a niños y niñas de 6 a 12 años, que promueve y brinda un espacio de desarrollo integral. La construcción de estos espacios en la ciudad implican una inversión de más de $36 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Además, su construcción contempla el equipamiento integral, construcción de baños, oficinas, patios de ventilación, seis aulas y una sala de lactancia.

La intervención tiene su plazo de finalización a principios del 2023 y está enmarcada en el plan integral de obras que implementa el Gobierno que encabeza Ghi.

Al mismo tiempo, desde el municipio informaron que también avanzan con la construcción del CDI ubicado sobre la calle Maza en Morón sur, en un terreno que se encontraba abandonado y fue adquirido por la gestión para crear un espacio que albergue a niños y niñas de 45 días a 4 años. Por otro lado, se planifica replicar esta acción en el Barrio Carlos Gardel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3