lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Provincia

Avellaneda

Funcionarios de ACUMAR recorrieron las obras para mejorar el Camino de Sirga

Las autoridades supervisaron los trabajados desarrollados en la localidad de Avellaneda y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para mejorar el espacio público junto al río.



Funcionarios de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) recorrieron este jueves las obras en marcha en la localidad de Avellaneda y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para mejorar el espacio público junto al río. Entre otra tareas, se supervisó el avance de las obras desarrolladas para mejorar el espacio público en ambas riberas, conocido como Camino de Sirga.

“El objetivo es que cada intervención atienda las necesidades específicas de su entorno, favoreciendo la apropiación de la obra por parte de la población, y generando un sentido de pertenencia que identifique al río como parte del paisaje urbano cotidiano”, destacó el presidente del organismo, Martín Sabbatella.

En estos distritos se planificaron un total de 10 nodos en distintos sectores de las márgenes del río -cuatro en Avellaneda y seis en CABA- que contarán con equipamiento lúdico, deportivo y de descanso. Además, se firmó un convenio con el municipio de Lomas de Zamora.

Los proyectos son financiados en su totalidad por el organismo para recueprar el espacio público, promover el vínculo de la comunidad con su río y mejorar la calidad de vida en la Cuenca.

Recuperación y consolidación del Camino de Sirga

El Camino de Sirga es la zona que, históricamente, debía quedar liberada para permitir que, a través de la utilización de distintos elementos una embarcación pudiera acercarse hasta la orilla del río.

Actualmente, el concepto se refiere a las franjas de 35 metros de ambas riberas del río Matanza Riachuelo, que deben permanecer liberadas y ser de acceso público, según lo establecido en el Código Civil y tal como fue solicitado por la Justicia a ACUMAR.

La Autoridad de Cuenca recopila y unifica los proyectos presentados por las jurisdicciones para su desarrollo, elabora un único plano integrador y efectúa recorridas periódicas controlando la concreción de los proyectos ejecutivos, trabajando en la detección temprana de obstáculos o problemas que afecten su continuidad.

Temas de esta nota:

ACUMAR; MARTíN SABATELLA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3