lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Provincia

Visita

Concejales bonaerenses se reunieron con Gerardo Morales para conocer el modelo productivo jujeño

La comitiva estuvo encabezada por el diputado Emiliano Balbín, quien destacó el encuentro. “Sirvió para afianzar lazos con Jujuy, con la idea de replicar en la provincia de Buenos Aires lo que se está haciendo en ésta provincia”, afirmó.



Concejales bonaerenses de la Sexta Sección se reunieron con el gobernador Gerardo Morales, en la provincia de Jujuy, para interiorizarse sobre el proyecto vinculado a la producción de litio, las energías renovables y el cannabis medicinal, esto último desarrollado por la empresa Cannava.

La comitiva de ediles, en su mayoría del municipio de Bahía Blanca, estuvo encabezada por el diputado bonaerense Emiliano Balbín, quien señaló que el encuentro “sirvió para afianzar lazos con Jujuy, con la idea de replicar en la provincia de Buenos Aires lo que se está haciendo en ésta provincia”.

“Es positivo que tanto funcionarios como representantes de la actividad académica y privada puedan escuchar al gobernador Morales cómo logró el desarrollo del litio, la energía solar y cannabis medicinal. Vamos a visitar Cannava con la idea para ver el avance del laboratorio y otros proyectos que se llevan adelante”, destacó.

En ese sentido, el legislador se refirió a la norma sobre este tipo de medicamento que resta aprobarse en el territorio bonaerense. “Nosotros en Provincia de Buenos Aires estamos pendientes de una ley marco para el cannabis medicinal, la cual no se pudo conseguir y nos impide avanzar como lo hace Jujuy”, afirmó.

Balbín enfatizó que “uno lo puede leer, pero es muy distinto verlo hecho realidad a este proyecto” y, además, recordó: “La mirada que teníamos de Jujuy era negativa, de una provincia pobre que parecía inviable. Sin embargo, en los últimos años se ha recuperado parte de su tradición, lo vinculado al turismo para ser una de las más visitadas a nivel nacional durante las vacaciones de invierno.

Y agregó: “Jujuy está encaminada a la prosperidad”

Balbín, en tanto, expresó que el gobernador Morales y su equipo de trabajo tienen “el desafío de poder hacer realidad estas cosas en la provincia de Buenos Aires.”

Los concejales y el diputado Balbín fueron recibidos el Secretario de Gobierno Diego Rotela, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Vinieron a ver y recorrer parte del proyecto de gobierno que tenemos y a nutrirse de la experiencia de la gestión provincial”.

A su vez, estuvieron representantes de la Universidad del Sur y emprendedores bonaerenses que buscan establecerse como productores privados de cannabis con fines medicinales y que ven en el modelo jujeño un camino a seguir.

“Ellos están trabajando en un proyecto incipiente de cannabis medicinal, aunque se está trabajando desde los municipios porque no cuentan con una Ley Provincial, ya que por cuestiones internas del gobierno de la provincia de Buenos Aires el proyecto que había perdió estado parlamentario”, indicó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3