lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Provincia

GESTIÓN

AySA y el Colegio de Escribanos de la Provincia firmaron un convenio para implementar el Certificado de Deuda digital

Según expresaron, la implementación del trámite virtual apunta a prestar un mejor servicio a los escribanos y a todas las partes involucradas, logrando generar una mayor rapidez en la gestión y evitando la concurrencia presencial.



La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recibió en la sede de la empresa en el microcentro porteño al titular del Colegio de Escribanos bonaerenses, Diego Leandro Molina, para firmar un convenio que permite implementar la solicitud y entrega digital de los Certificados de deuda que los escribanos deben obtener de acuerdo a las leyes vigentes en cada operación.

Hasta el momento la entrega del Certificado de Deuda se realizaba de forma presencial y a partir de este convenio se podrá realizar en forma virtual gracias al desarrollo conjunto de una interfaz en la Oficina Virtual de AySA.

Luego de rubricar el acuerdo, Malena Galmarini destacó: "Siempre hablo de la necesidad de la búsqueda de un Estado eficiente y de cercanía, y AySA va a estar trabajando en ese objetivo cuando estas sean las premisas". "Allanar, facilitar y transparentar trámites también es otorgar derechos a nuestras vecinas y vecinos, ahorrándoles tiempo y esfuerzo en un trámite que antes sólo se hacía de manera presencial”, agregó.

Según expresaron, la implementación del trámite virtual apunta a prestar un mejor servicio a los escribanos y a todas las partes involucradas, logrando generar una mayor rapidez en la gestión y evitando la concurrencia presencial.

Además este desarrollo comprende el seguimiento del todo trámite por parte de los Escribanos, desde su solicitud, su obtención y pago de los aranceles, a través de la Oficina Virtual de AySA, posibilitando también abonar la deuda  a través de las distintas plataformas digitales con las cuales hoy cuenta AySA para el pago de los servicios.

Por parte de AySA también estuvieron presentes el Director General Administrativo, Patricio D’ángelo; Director General de Tecnología, Claudio Wendler; y otras autoridades del área Comercial y de Cobranzas, como también miembros del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3