
Con el eje puesto en la prevención en salud, el Municipio de Esteban Echeverría lleva adelante el programa Esteban Echeverría Sonríe para cuidar la salud odontológica de las niñas y los niños que concurren a Jardines de Infantes de distintas localidades del distrito.
En el marco del programa -realizado en conjunto entre las áreas locales de Salud y Desarrollo Social- se hacen controles odontológicos, se enseñan técnicas para un correcto cepillado de dientes y se comparte información para evitar la aparición de problemas vinculados con una mala higiene bucal. Asimismo, cada niña y cada niño recibe material explicativo sobre cuidado odontológico y un cepillo de dientes.
La primera jornada se realizó el lunes 1° de agosto en el Jardín de Infantes N.° 908 (Mariano Acosta 375, Monte Grande), mientras que, el martes 2 de agosto, la atención se llevó a cabo en el Jardín de Infantes N.° 910 (Correa 1336, Luis Guillón).
Según informaron, el objetivo de este programa es que niñas y niños aprendan sobre la salud bucal (la importancia del cuidado de los dientes, los hábitos para controlar la placa bacteriana), reforzar los conocimientos sobre enfermedades y las formas de prevenirlas.