lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Municipios

"Esteban Echeverría Sonríe"

El Municipio de Esteban Echeverría lanzó un programa de salud odontológica para niños

Las jornadas son llevadas a cabo en los jardines de infantes. Allí realizan controles odontológicos, enseñan técnicas para un correcto cepillado de dientes y comparte información para evitar la aparición de problemas vinculados con una mala higiene bucal.



Con el eje puesto en la prevención en salud, el Municipio de Esteban Echeverría lleva adelante el programa Esteban Echeverría Sonríe para cuidar la salud odontológica de las niñas y los niños que concurren a Jardines de Infantes de distintas localidades del distrito.

En el marco del programa -realizado en conjunto entre las áreas locales de Salud y Desarrollo Social- se hacen controles odontológicos, se enseñan técnicas para un correcto cepillado de dientes y se comparte información para evitar la aparición de problemas vinculados con una mala higiene bucal. Asimismo, cada niña y cada niño recibe material explicativo sobre cuidado odontológico y un cepillo de dientes.

La primera jornada se realizó el lunes 1° de agosto en el Jardín de Infantes N.° 908 (Mariano Acosta 375, Monte Grande), mientras que, el martes 2 de agosto, la atención se llevó a cabo en el Jardín de Infantes N.° 910 (Correa 1336, Luis Guillón).

Según informaron, el objetivo de este programa es que niñas y niños aprendan sobre la salud bucal (la importancia del cuidado de los dientes, los hábitos para controlar la placa bacteriana), reforzar los conocimientos sobre enfermedades y las formas de prevenirlas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3