lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Provincia

Entrevista

Fernández afirmó que en la reunión de intendentes radicales se analizará la “situación actual de los problemas en los municipios para ejecutar obras”

El Foro de Intendentes Radicales volverá a reunirse en el municipio de Magdalena. “Es una continuidad del encuentro de intendentes que tuvimos hace 20 días atrás, en La Plata, en la previa de la reunión que algunos de los miembros del foro mantuvimos con Axel Kicillof”, señaló a Infomiba el presidente del cuerpo de jefe comunales de la Unión Cívica Radical.



El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, anticipó este miércoles que el objetivo de la reunión del Foro de Intendentes Radicales de mañana, en Magdalena, será el análisis del “estado de situación actual de los problemas” en los distritos para “ejecutar las obras que estaban acordadas y las dificultades que tenemos adelante”.

En declaraciones a Infomiba, quien preside el Foro de Intendentes Radicales señaló que “el foco es el estado de situación actual de los problemas que tenemos todos los municipios para ejecutar las obras que estaban acordadas y las dificultades que tenemos adelante”. “Sobre todo, porque estamos en agosto y hay algunos que todavía no firmaron los convenios, con lo cual ni siquiera pudieron empezar a recibir el anticipo financiero y mucho menos empezar a ejecutarla”, afirmó.

Sin embargo, el jefe comunal radical aclaró que “todos los casos no son iguales, por eso hay que separar la paja del trigo”.

“En ese punto, como presidente del Foro estoy pasando la información en limpio de cada uno de los municipios para resolver cada caso que es distinto. Pero hay una necesidad de que se cumpla cada acuerdo que se logra en cada ámbito de discusión. El Fondo de Infraestructura tiene sentido si ocurre lo que se acordó esto a principio de año. Entonces después la plata no va a alcanzar y eso no le sirve a la gente, la que es beneficiaría de la obra, al intendente y tampoco al gobernador”, apuntó Fernández.

En ese sentido, el intendente de Trenque Lauquen precisó que “estos fondos eran 17 mil millones de pesos distribuidos en los 135 municipios” y detalló: “Ese reparto era por un índice combinado, que era el coeficiente único de distribución (50% y otro 50%) por un coeficiente de ingreso del año 2019”.

Y agregó: “Esos eran los montos que los municipios tenían disponible para presentar proyectos, los cuales se iban a aprobar rápidamente con un método más simplificado que el de otros años para darle velocidad y ejecución, pero no ha pasado”.

Fernández el encuentro entre sus pares del partido centenario “es una continuidad del encuentro de intendentes que tuvimos hace 20 días atrás, en La Plata, en la previa de la reunión que algunos de los miembros del foro mantuvimos con Axel Kicillof”.

“La idea es poner en blanco y negro los resultados de esa reunión, las cosas que planteamos y cómo pudimos avanzar sobre algunas de ellas e intercambiar con los colegas de manera presencial cómo vamos a seguir en el futuro, todo está concentrado en el tema de la gestión”, subrayó.

En tanto, dijo que “con Kicillof se plantearon el tema del desembolso y signos del convenio de infraestructura de este año, el cobro de deuda, las trabas o no de los se resolvió respecto a municipios que tenían pendientes de resolución en el Banco Provincia, la situación del IPS”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3