lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Provincia

Gestión

El Municipio de Moreno entregó nuevas escrituras sociales

En total se otorgaron 1.269 títulos de propiedad en beneficio de vecinos del partido de la Primera Sección bonaerense. Estos documentos se dieron a través del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR).



El Municipio de Moreno entregó este miércoles los últimos títulos de propiedad a distintas familias de la comuna, a quienes les otorgaron estos documentos a través del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR), durante cuatro etapas, en el Club Defensores.

La gestión de estos documentos fueron producto de un trabajo en conjunto entre el Gobierno local, encabezado por la intendenta Mariel Fernández, con el de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por el gobernador Axel Kicillof.

Las escrituras fueron realizadas por el administrador general del IDUAR, Federico Aliaga y el director de Acciones Escriturarias de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Trovero.

“Hoy es un día muy especial porque saber que estamos terminando un trámite como éste es una felicidad enorme. No tiene comparación con nada poder entregarle escrituras a más de mil familias morenenses porque eso les da seguridad, es una garantía para la familia, es tranquilidad”, señaló Aliaga.

En total se entregaron, de manera gratuita, 1.269 títulos de propiedad en beneficio de vecinos de Moreno. Esta política pública se da en el marco de la Ley N° 24.374 para la regularización y consolidación dominial, que forma parte del Plan Bonaerense de Hábitat, Suelo y Vivienda 2020-2023 que impulsa la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda.

Trovero, por su parte, afirmó: “Lo que hoy está pasando acá no fue magia, no fue producto del azar, sino que es la consecuencia del trabajo duro y consolidado de los tres estados: de la Nación, con Alberto Fernández, de la gobernación, a cargo de Axel Kicillof, y del Municipio de Moreno, de la mano de Mariel Fernández”.

La felicidad de las y los propietarios no se hizo esperar, tal como lo hizo el vecino Juan, quien aseguró, “Estamos recibiendo el fruto de tanto sacrificio, de tanto trabajo durante mucho tiempo. Estamos muy agradecidos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3