viernes 09 de mayo de 2025
- Edición Nº2347

Municipios

CULTURA

La Municipalidad de Pergamino convertirá la casa natal de Arturo Illia en un museo

La inauguración será este jueves a las 11 horas y se podrá visitar los días sábados, domingos y feriados de 16 a 18 horas.



Este jueves 4 de agosto, en conmemoración del día de su natalicio, la Municipalidad de Pergamino inaugurará el Museo Casa Natal Illia, en el antiguo edificio donde nació el ex presidente de la Nación.

El Museo Casa Natal Illia se enmarca en un proyecto conjunto entre la Secretaría de Producción, la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Turismo local, con el objetivo de "promocionar la importancia del partido de Pergamino en la historia nacional y poner en valor edificios patrimoniales".

“La puesta en valor y restauración de este edificio; el relevamiento, la conservación y exposición de todos los muebles, libros, enseres domésticos y documentación escrita y fotográfica se convierten en los objetivos de este proyecto”, explicaron desde la gestión municipal.

La casa ubicada en Avenida Jáuregui y Becerra se podrá visitar los días sábados, domingos y feriados de 16 a 18 horas. Allí la Municipalidad busca crear un espacio evocativo y cultural, “destacando la vida sencilla y austera de esta familia que formó destacados dirigentes, ya que varios de sus descendientes fueron notorios protagonistas de la vida pública argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3