lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Provincia

Reunión

La CAM desarrolló su reunión mensual de Junta Ejecutiva

Entre los temas abordados del encuentro de la Confederación Argentina de Mutualidades se destacó la presentación de la universidad de la entidad.



La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) desarrolló el último jueves su reunión mensual de Junta Ejecutiva en forma presencial, la cual convocó a los directivos de las 40 federaciones, en Capital Federal.

Entre los temas abordados se destacó la presentación de la universidad de CAM, ubicada en el cuarto piso de la sede de la Confederación, algo celebrado por el sector, que entiende la formación y capacitación como un pilar esencial del desarrollo de la Economía Social y Solidaria en todo el país.

Durante la jornada se analizó el actual escenario político, social y económico que atraviesa a Argentina. La actividad estuvo encabezada por el sociólogo y psicólogo social Ricardo Rouvier, titular de maestrando en Epistemología y titular de Ricardo Rouvier & Asociados, empresa dedicada a la investigación de mercado.

Por su parte, Russo destacó que la entidad consiguió su propio sello editorial. En ese sentido, un comité de expertos se encargará de seleccionar, analizar los contenidos y gestionar la publicación libros, ensayos e investigaciones. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de formación académica que viene realizando la Confederación.

“De esta forma se cubre un espacio de mucha necesidad y demanda que es contar con bibliografía y documentos que estén disponibles para alumnos, investigadores, docentes y la propia dirigencia mutualista a la hora de consultar, estudiar y prepararse. Esta medida significa un paso importante para el sector mutual afianzará la identidad y permitirá mayor visibilidad del Mutualismo”, afirmaron desde la institución a través de un comunicado.

En la ocasión se definió las próximas fechas de los encuentros que CAM llevará adelante en el resto del país. En tanto, se ratificó la decisión institucional de profundizar el trabajo en materia de género, juventud y lavado de dinero.

Temas de esta nota:

CAM

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3