lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Provincia

Almirante Brown

Mariano Cascallares recorrió el Hospital Burgwardt donde se realizan testeos del programa “Niños a la Vista”

El diputado provincial por el Frente de Todos visitó el hospital Vecinal de la localidad de Longchamps.



El diputado provincial por el Frente de Todos Mariano Cascallares visitó este martes el Hospital Vecinal Emilio Burgwardt de la localidad de Longchamps, donde se realizan testeos a estudiantes de distintas escuelas primarias en el marco del programa de entrega de anteojos “Niños a la vista”.

“Visité el Hospital Burwardt de Longchamps donde pude comprobar la calidad y la eficiencia del equipamiento que allí utilizamos para realizar las pruebas oftalmológicas a las alumnas y alumnos de las escuelas primarias de nuestro distrito que necesitan anteojos”, señaló a través de su cuenta de Twitter. Además, el legislador aseguró que “el diseño estético de cada lente lo eligen los chicos y las chicas”.

Con este plan del Municipio de Almirante Brown se detectan el avance de las alteraciones visuales, que pueden ocasionar perjuicios en el aprendizaje y la socialización de los estudiantes. La detección y el tratamiento temprano de estos defectos visuales son tratados por un equipo de salud municipal que visita todos los primeros y segundos grados de las escuelas primarias estatales.

Entre otras medidas, los especialistas evalúan la agudeza visual y en caso de que haya jóvenes que necesiten anteojos, son trasladados al Hospital Burgwardt donde se realizan los chequeos.

Posteriormente, Cascallares recorrió el vacunatorio ubicado en el mismo centro de salud, donde dialogó con trabajadores sanitarios y vecinos que se acercaron para avanzar con la inoculación contra el Covid-19. De la recorrida participó también el secretario de Salud de Almirante Brown, Walter Gómez; y el delegado de Longchamps, José María Vera, entre otras autoridades municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3