lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Provincia

Tandil

Melisa Greco recordó a la ex legisladora Florentina Gómez Miranda en el Día de la Mujer Radical

“Feliz día Mujer Militante. Florentina decía que ‘si una mujer entra a la política, cambia la mujer, si muchas mujeres entran a la política, cambia la política’”, expresó la diputada provincial de la Quinta Sección.



La diputada provincial de Juntos Melisa Greco celebró el Día de la Mujer Radical y recordó a la ex legisladora Florentina Gómez Miranda, quien participó de manera activa en el debate por el divorcio y la patria potestad compartida e impulsó la ley de cupo femenino, que determinó una representación parlamentaria del 30 por ciento para las mujeres.

“Feliz día Mujer Militante. Florentina decía que ‘si una mujer entra a la política, cambia la mujer, si muchas mujeres entran a la política, cambia la política’”, publicó en su cuenta de Twitter.

Gómez Miranda, entre otras iniciativas, gestó el proyecto de equiparación de hijos matrimoniales y extramatrimoniales; divorcio vincular; pensión para la concubina o concubino.

“De trascendencia social, como los de la autoridad compartida de los padres, pensión al viudo y al cónyuge divorciado, igualdad de los hijos matrimoniales y extra matrimoniales, pensión a la concubina/o y el derecho de la mujer a seguir usando el apellido de soltera luego de casada, entre otros. Nadie como vos para ser ejemplo. Nadie como vos, Florentina”, expresó Greco.

Gómez Miranda falleció, el 1 de agosto, de 2011, a los 99 años. Había nacido en Olavarría en 1912 y militó toda su vida en la Unión Cívica Radical. Se recibió de abogada en La Plata, y ocupó el cargo de diputada nacional entre 1983 y 1991.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3