
El intendente de Lanús, Néstor Gridentti, le exigió este lunes a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que pague los arreglos de las roturas ocasionadas en la Municipalidad durante una marcha del gremio, el último viernes. El valor de las reparaciones es 710 mil pesos y el pedido fue realizado durante una reunión entre el jefe de gabinete, Diego Kravetz y los dirigentes sindicales.
“Todos fuimos testigos de los destrozos que realizaron los miembros de ATE durante la protesta del viernes. Los vecinos de Lanús no tienen por qué pagar los platos rotos por un grupo de inadaptados y violentos”, señaló en su cuenta de Twitter.
Todos fuimos testigos de los destrozos que realizaron los miembros de ATE durante la protesta del viernes. Los vecinos de Lanús no tienen por qué pagar los platos rotos por un grupo de inadaptados y violentos. https://t.co/nAtnYBvAhp pic.twitter.com/enr686QUGT
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) August 1, 2022
En ese sentido, Grindetti precisó que “el monto de estos arreglos asciende a los 710 mil pesos, monto que no queremos que salga del bolsillo de los lanusenses”. “Por eso, hoy, DiegoKravetz les exigió a los dirigentes del sindicato que se hagan cargo de los gastos de reparo”, apuntó.
Además, el intendente avisó que llamará a una nueva reunión para dialogar con los dos gremios que cuentan con representación gremial en el municipio (STML y SEMLA) y abrir una nueva instancia de diálogo, aunque advirtió que se dé “marcha atrás” con la medida de fuerza propuesta.
“A su vez, vamos a llamar a una nueva reunión a los gremios que cuentan con representación en nuestro municipio (STML y SEMLA) para abrir una próxima instancia de dialogo. Siempre y cuando den marcha atrás con el paro programado para los próximos días. Estamos abiertos al diálogo, nunca vamos a ceder ante la violencia y el apriete”, concluyó Grindetti.