lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Provincia

Obras de infraestructura

Alberto Fernández recorrió las obras de la autopista Presidente Perón y de la Universidad de José C. Paz

Entre otros dirigentes, funcionarios, e intendentes, el Presidente estuvo acompañado por la jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, y sus pares de La Matanza, Fernando Espinoza; y José C. Paz, Mario Ishii.



Acompañado de la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, sus pares de La Matanza, Fernando Espinoza y José C. Paz Mario Ishii, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el presidente Alberto Fernández supervisó el avance de las obras desarrolladas en la nueva autopista Presidente Perón y de la Universidad de Nacional de José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires. Para estas iniciativas, el Estado invirtió $44.126 millones de pesos.

“Es la autopista más importante de los últimos 50 años y reafirma la decisión del Gobierno de que la obra pública es una prioridad”, afirmó el ministro Katopodis.

El titular de la cartera de Obras Públicas afirmó que cuando estén concluidas “permitirán que la gente pueda transitar de una manera más rápida y segura, y fundamentalmente es importante en lo que tiene que ver con el desarrollo productivo y comercial de la zona”.

Las obras de la casa de Altos Estudios implican la conclusión de un nuevo edificio, que incluye un nuevo comedor universitario, un natatorio con pileta olímpica cubierta, gimnasio y otros servicios para la carrera de Educación Física, con una inversión total de 588 millones de pesos.

Por su parte, el jefe comunal de José C. Paz destacó a través de su cuenta de Twitter que “la inversión total estimada para estos trabajos es de $588 millones de pesos”. “Una obra muy importante para nuestra comunidad”, resaltó Ishii.

El Presidente recorrió las obras y dialogó con trabajadores de la construcción, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el rector de la casa de altos estudios, Darío Kusinsky; y la vicerrectora, Silvia Storino.

Entre otras actividades, el Presidente se interiorizó sobre las obras de la nueva autopista Presidente Perón, que se consolidará como un tercer anillo de circunvalación del área metropolitana bonaerense. Esto mejorará la conexión de 12 distritos. Estos trabajos implicaron una inversión total de 43.538 millones de pesos.

Los trabajos comprenden 83 kilómetros desde la Autopista Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial N° 2 y la ejecución de los tres primeros tramos generará 2.800 empleos directos, beneficiará a más de 12 millones de habitantes y a los 50 mil vehículos que transitan diariamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3