lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Provincia

La Plata

Provincia reinauguró un Jardín de Infantes N° 946 de City Bell que sufrió un incendio en 2018

Se trata de una entidad educativa de la ciudad de City Bell que debió ser hecha a nuevas, tras los daños sufridos durante el siniestro. A través del programa Escuelas a la Obra, el gobierno bonaerense destinó más de 38 mil millones de pesos para construir 90 nuevos instituciones educativas.



El gobierno de la provincia de Buenos Aires reinauguró este lunes las instalaciones del Jardín de Infantes N° 946 de City Bell, que sufrió un incendio en 2018. Los daños provocaron que el edificio fuera reconstruido a nuevo.

“A partir de una política que lleva adelante la provincia de Buenos Aires en materia de infraestructura escolar, se invirtieron más de 25 millones de pesos y se trabajó de forma articulada con el municipio para inaugurar este Jardín 946 que se había incendiado en julio de 2018”, señaló la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, durante el acto.

La puesta en valor de la entidad ubicada en el barrio Los Porteños fue posible a los recursos provinciales del Fondo Educativo 2021. En ese sentido, las obras implicaron un insumo de $25.230.433, para la creación de tres aulas, salón de usos múltiples, sanitarios y dependencias administrativas.

“Acá hay enseñanza, aprendizaje y mejores condiciones para las infancias bonaerenses, algo fundamental para garantizar un mejor presente y un mejor futuro para todos los chicos y chicas”, expresó Bracchi.

A través del programa Escuelas a la Obra, la Provincia destinó más de 38 mil millones de pesos para construir 90 nuevos instituciones educativas. Además, se logró poner en marcha más de 5.900 obras de refacción en los 135 municipios.

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, formó parte del acto y señaló: “Para nosotros la educación pública no es una promesa, sino una prioridad y una realidad que se observan hoy con la inauguración del edificio que vuelve a recibir a los chicos y chicas del jardín”.

Además, resaltó que “la decisión el gobernador Axel Kicillof para destinar los recursos que permitieron llevar adelante las obras”.

Su par del Provincia, la legisladora bonaerense Lucía Iañez, sostuvo que “este jardín viene a cambiarle la vida a todo el barrio y a una comunidad de niños y niñas que hacía mucho que no podían habitar su propio espacio para la educación inicial”.

La directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo, afirmó que “hoy el jardín reabre sus puertas a partir de la decisión política de una Provincia que entiende a este espacio como el primer escalón del sistema educativo, un territorio de las infancias en que se aprende y se enseña”

y agregó: “Estamos llevando a cabo una inversión histórica para que el Estado garantice el derecho a la educación de todos los y las bonaerenses”.

En tanto, la directora de la institución, Liliana López manifestó: “Luego de mucho esfuerzo de toda la comunidad educativa, hemos logrado, a partir del acompañamiento de las familias y de las entidades de Gobierno, que nuestro jardín siga funcionando y hoy cuente nuevamente con sus propias instalaciones”.

Del acto participaron, además, la Inspectora Jefa de Región 1 de Gestión Estatal, Verónica Sosa; el inspector Jefe Distrital de La Plata, Nelson Herrera; el secretario de Cultura y Educación del municipio, Martiniano Ferrer Picado; la concejala Cintia Mansilla y su par Juan Manuel Granillo, y el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3